cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las islas, en alerta por vientos fuertes y oleaje

  • La declaración estará en vigor a partir de las 00.00 de este viernes

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por fenómenos costeros en todo el archipiélago y por vientos en las islas occidentales y Gran Canaria a partir de las 00:00 horas de este viernes.

La Dirección General ha tomado esta decisión teniendo en cuenta la predicción meteorológica realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha anunciado el riesgo importante de vientos de hasta 120 kilómetros por hora y olas de hasta seis metros a partir de las 00.00 horas.

Ante esta situación de mal tiempo se recomienda desde la Dirección General extremar al máximo las precauciones. Así, aconseja el cierre puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales, la retirada de objetos de balcones y azoteas que puedan caer a la calle, así como la revisión de las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.

Recomienda igualmente no salir de excursión o de acampada hasta que no se restablezca la normalidad y aplazar los desplazamientos por carretera y, en caso de hacerlos, extremar las precauciones.

Ante el oleaje previsto, aconseja la protección de las viviendas por la posible invasión de agua, no permanecer en el extremo de muelles o espigones, ni lugares donde rompen olas, evitar la pesca de riesgo y la circulación por carreteras cercanas a la línea de playa.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad