cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Comienza la Semana de Prevención de Incendios dirigida sobre todo a escolares y mayores

  • Se pretende trasladar a la población conocimientos de autoprotección

Un momento de la presentación de la Semana de Prevención de Incendios.

La consejera de las áreas de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha inaugurado hoy la Semana de Prevención de Incendios que impulsa el Servicio de Bomberos, dependiente de esta Consejería, junto con el área de Salud y Orevención de la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, APTB.

Nieves Rosa Arroyo agradeció especialmente el trabajo que realizan los bomberos La Palma e incidió en que todas las campañas de prevención son pocas cuando se trata de prevenir incendios: "Creo que es muy importante que el programa de esta semana esté específicamente dirigido a escolares y personas mayores", apuntó.

"Quiero dar las gracias por haber elegido a La Palma como una de las sedes donde se desarrollan estas jornadas de concienciación e información para intentar prevenir, informando de las precauciones que se deben adoptar en los domicilios, sobre todo en los que habiten personas mayores solas, las más vulnerables de nuestra sociedad, para paliar y evitar que se produzcan accidentes que, desgraciadamente ocurren, y muchas veces traen consecuencias trágicas y desagradables para las familias. Además, creo que es un acierto que este tipo de seminarios se acerquen a la población infantil, ya que son ellos los que siendo sensibilizados, podrán incorporar dichos conocimientos a su vida diaria y a su entorno familiar", señaló la consejera.

El objetivo de esta Semana de la Prevención de Incendios es trasladar a la población conocimientos de autoprotección. Con las actividades programadas se pretende que todas las personas aprendan a reconocer los riesgos de incendio que tienen en su entorno: En sus casas, en sus centros de trabajo, en los comercios y en los lugares de ocio que frecuentan.

Según los últimos estudios de víctimas de incendios en España, elaborados por APTB y Fundación Mapfre, la mayor parte de los fallecidos en incendios son mayores de 65 años, se producen en edificios de vivienda y ocurren en los meses de invierno.

Asimismo, este trimestre coincide con el arranque del curso escolar, por lo que son los niños y niñas el público al que van dirigidas muchas de las acciones de prevención de incendios, ya que además de adquirir los conocimientos de prevención, los incorporan a sus hábitos de comportamiento para el futuro y se convierten en educadores de su entorno familiar, consiguiendo así un efecto multiplicador.

El jefe de Bomberos en la Isla de La Palma, Germán Pérez, detalló el programa de actividades de esta Semana de la Prevención de Incendios, señalando que pasará por distintos centros escolares y locales de asociaciones de vecinos, y terminará el viernes 5 de diciembre en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma, donde entre las 10:00 y las 13:00 horas se celebrará una gran exposición de vehículos y materiales de intervención para el público en general.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad