cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Más de 47.000 personas pasaron por el Centro de Visitantes de Los Tilos el año pasado

  • Supone un incremento del 10% con respecto al anterior ejercicio

Casada de Los Tilos, en San Andrés y Sauces.

El Centro de Visitantes de Los Tilos, que gestiona el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, recibió a 47.130 personas a lo largo de 2014, lo que representa un 10% de aumento con respecto a 2013. Del total de visitantes, 29.333 eran extranjeros y 17.797 españoles, según los datos recopilados por el personal que trabaja en estas instalaciones.

"Estamos muy satisfechos con el aumento del número de visitantes a este centro, donde a lo largo de 2014 hemos visto, sobre todo a muchos cruceristas y se han dado circunstancias casi insólitas como la coincidencia de cinco guaguas llenas de turistas en el lugar", destaca la titular de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo.

La consejera resalta la función de este centro como equipamiento de educación y divulgación ambiental, que tiene la función de revelar al usuario los valores naturales y culturales de la comarca: Su relieve formado por grandes barrancos y estrechos lomos, su espléndida flora y fauna autóctona con un alto número de endemismos y la presencia humana, con sus valores agrícolas y culturales.

El Centro de Visitantes, que en la actualidad está renovando sus medios expositivos, se encuentra en el Parque Natural de las Nieves, en el interior del bosque de Los Tilos y junto al Barranco del Agua. Está abierto en horario de 9,30 a 18,30 horas, todos los días de la semana.

Se trata de un equipamiento que consta de cuatro salas con medios expositivos y una sala de audiovisuales para recibir, orientar y atender a las personas que desean conocer el Parque Natural. Con estos medios, el visitante puede apreciar la amplia variedad de paisajes desde la cumbre, pasando por los frondosos bosques de laurisilva como exponente de uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad, hasta los cardonales y matorrales del cinturón costero.

Entre la información más demandada en el Centro de Visitantes de Los Tilos, se encuentran los detalles relativos a los recorridos de Marcos y Cordero, el Espigón Atravesado, la Cascada o el Mirador de la Baranda.
Nieves Rosa Arroyo insiste en animar a todo el mundo a que visite este Centro de Visitantes antes del inicio del recorrido por la zona, incluida la ruta de Marcos y Cordero, para obtener una visión general y una orientación previa por su propia seguridad, además de para poder apreciar mejor los senderos.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad