cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Los Llanos

Traslado de la delegación de la Escuela Insular de Música al Colegio Princesa Acerina

  • El Cabildo se ahorrará anualmente con este cambio 26.000 euros

El Colegio Princera Acerina será la sede la delegación de la Escuela Insular de Música en Los Llanos.

El Cabildo de La Palma cambiará de ubicación la delegación de la Escuela Insular de Música en Los Llanos de Aridane a las instalaciones del colegio Princesa Acerina en una fecha aún por determinar entre marzo y abril. Así lo ha anunciado el presidente del Cabildo Anselmo Pestana, quien recientemente visitó las que serán las nuevas dependencias junto a la titular del Área de Cultura, María Victoria Hernández; el consejero de Infraestructuras, Jorge González; el director insular de Educación, Néstor Paz; la directora de la Escuela Insular de Música, Milagros Martín; y personal técnico.

Pestana señala que en este cambio de ubicación se ha priorizado ante todo el ahorro económico en las infraestructuras que albergan los servicios que presta la institución. En este sentido, se está rescindiendo el contrato de alquiler de las actuales instalaciones en la calle Fernández Taño y acondicionando parte del colegio Princesa Acerina para lo que se ha solicitado la desafectación por parte de la Consejería de Educación. En este momento el Cabildo dispone de documentación que avala la disponibilidad del espacio de manera temporal hasta tramitar la definitiva.

El presidente del Cabildo agradeció la colaboración prestada por el director insular de Educación para la tramitación de este cambio, y destacó que "el traslado de las dependencias de esta delegación de la Escuela Insular de Música de Los Llanos de Aridane es un ejemplo de la política que practica el equipo de gobierno: seguir ofreciendo un servicio de calidad a los usuarios de esta escuela e incluso mejorarlo al ofrecer a partir de ahora unas instalaciones más amplias y adecuadas para este fin, y que serán las definitivas, a la vez que conseguimos un ahorro económicos en las arcas de la Corporación Insular de más de 26.000 euros al año", apunta Pestana.

María Victoria Hernández expresa su agradecimiento a la empresa arrendataria de la antigua sede y destaca que "las nuevas instalaciones van a resultar mucho más prácticas y versátiles para el buen desarrollo de las clases que se imparten en esta delegación de la Escuela Insular de Música, una institución que desde 1995 se dedica a fomentar desde la infancia el interés hacia la música y a atender la amplia demanda social de una cultura artística de carácter práctico".

La consejera de Cultura recuerda que en la delegación de la Escuela Insular de Música en Los Llanos se imparten las mismas enseñanzas que en la sede de Santa Cruz de La Palma con 18 profesores. De un total de 828 alumnos matriculados en la Escuela, unos 300 corresponden a la zona del Valle de Aridane.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad