cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Barlovento

Medio Ambiente adapta dos cocinas para las personas con movilidad reducida en la Laguna

  • Además ha construido un nuevo baño en el parque recreativo

La consejera de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo, con el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, en una de las cocinas del parque recreativo de la Laguna.

El Área de Medio Ambiente, que dirige Nieves Rosa Arroyo, ha adaptado dos cocinas a las necesidades de las personas con movilidad reducida y ha creado un nuevo baño, también adaptado, en el área recreativa de la Laguna de Barlovento. Los trabajos habían sido solicitados al Cabildo por la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, Adfilpa.

En total, las tareas que se han ejecutado en las instalaciones de la Laguna de Barlovento han supuesto la mejora de ocho cocinas y la creación del mencionado baño, y han tenido un coste de 26.500 euros.

"Hemos atendido la petición de Adflipa, ya que si bien las instalaciones del área recreativa de La Laguna de Barlovento se encuentran a pleno rendimiento para distintos servicios de ocio y tiempo libre, sí que era también cierto que había que acondicionar ciertas infraestructuras para adaptarlas a las necesidades de las personas con movilidad reducida eliminando varias barreras arquitectónicas", señala Nieves Rosa Arroyo.

En cuanto al nuevo baño, éste tiene una superficie de 4,5 metros cuadrados y se le ha dotado con ayudas técnicas tales como las barras de transferencia y asiento de ducha.

El proyecto para dotar al baño fue redactado por Adfilpa.
"Estamos muy satisfechos con el resultado de los trabajos en el área recreativa de La Laguna, así como, en general, con las distintas iniciativas de la Consejería de Medio Ambiente, tanto en solitario como en colaboración con el Ayuntamiento, y que también han tenido una repercusión directa en la mejora de senderos, pistas forestales y en la zona recreativa de Las Mimbreras", afirma el alcalde de Barlovento Jacob Qadri.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad