cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Factoría de Innovación ayuda a mejorar a 49 empresas con la innovación

  • Siete de ellas presentaron casos prácticos de cómo potenciar sus negocios

Siete empresas presentaron en el Palacio Salazar casos prácticos de cómo potenciar sus negocios con la innovación.

Las empresas participantes en la Factoría de Innovación de La Palma, gestionada por el Cabildo de la Palma, a través del Proyecto Antares, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), presentaron este lunes en la Casa Principal de Salazar los resultados de los trabajos realizados en las sesiones de asesoramiento a las que han tenido acceso en este programa.

El acto ha contado con la presencia del presidente Insular, Anselmo Pestana, y el director de proyectos de la EOI, Pablo Velasco, y ha servido para que siete pymes palmeras realicen la presentación de los resultados obtenidos en esta iniciativa que ha funcionado como centro de alto rendimiento dedicado al desarrollo del potencial innovador.

Además, se contó con un espacio para que todas las empresas participantes, un total de 49, puedan dar a conocer de primera mano sus productos y servicios, y la celebración de una mesa debate dedicada a la innovación como clave en la estrategia empresarial.

A través de la Factoría de Innovación, estas 49 empresas han recibido asesoramiento gratuito para que lleguen a ser más rentables y competitivas a través de la innovación. Cada una de las empresas se ha beneficiado de 30 horas de asesoramiento experto, en el que se incluyen el asesoramiento individualizado de un consultor.

A partir de ahí, los consultores de la Factoría de Innovación han comenzado a diseñar con cada una de las empresas un plan de acción para identificar las soluciones tecnológicas que pueden aplicarse para acelerar la mayor competitividad de los productos o servicios que ofrecen las pymes participantes.

La Factoría de Innovación de La Palma se enmarca dentro de las actuaciones recogidas en los Programas de Actuaciones Especiales de La Palma (PAE) y es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Cabildo de La Palma y la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de la isla de la Palma. Por su parte, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia el proyecto.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad