cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La empresa de acompañantes del transporte escolar alerta de que su situación es "insostenible&#3

  • Denuncia que Educación le debe aún los meses de noviembre y diciembre

La empresa Acompañantes La Palma, que se encarga del transporte de los escolares en la Isla, denuncia que la Consejería de Educación le adeuda las mensualidades de noviembre y diciembre de 2014. Una circunstancia de la que es conocedora la Dirección General de Promoción Educativa, y que supone, según la empresa, la "imposibilidad del cumplimiento de las obligaciones económicas con nuestros proveedores y empleados, a los que se les adeuda más de dos nóminas, además de onerosos costes fiscales y financieros al no poder atender a los vencimientos en tiempo".

La situación "se ha vuelto insostenible", advierte la empresa que ya en diciembre del año pasado anunció la convocatoria de una huelga debido a los continuos retrasos en el pago de este servicio por parte de la Consejería de Educación. Sin embargo, recuerdan desde la empresa, que no la llegaron a secundar pese a que le debían todavía estos dos meses "porque la presidenta del AMPA de La Palma y el delegado insular nos pidieron que no dejáramos de realizarlo, porque los únicos perjudicados serían los padres y los niños".

"Acompañantes La Palma no realizó la huelga porque las familias no tienen la culpa de la ineptitud de quien nos gobierna. Pero ya han pasado 5 meses y no han cumplido lo que se prometió, que cobraríamos en enero", denuncian desde la empresa.

Acompañantes La Palma dejó de realizar directamente este servicio desde el 15 de diciembre de 2014, que pasó a Transporte Insular La Palma SL, entidad que ha hecho una subcontrata con esta empresa para realizar el servicio hasta el mes de junio, "con los que no tenemos ninguna queja". La empresa recuerda que hizo este trabajo durante catorce años "sin ningún tipo de queja y con absoluta diligencia y profesionalidad, a pesar de los repetidos incumplimientos de la Administración" y critica las formas para anunciarles que dejaban de presentar el servicio. "Nos mandan un fax. Ni una llamada, ni una reunión. La empresa no ha cerrado y las 70 empleadas no se han quedado en la calle gracias a que Transporte Insular La Palma", indica.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad