cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Ecopalma organiza un ciclo de conferencias sobre el riesgo de pesticidas en la salud infantil

  • a cargo del pediatra de atención primaria Raúl Cabrera Rodríguez

La Asociación de Productores y Consumidores Biológicos de La Palma Ecopalma, consciente de los problemas derivados de las prácticas agrícolas y medioambientales , organiza un ciclo de conferencias a cargo pediatra Raúl Cabrera Rodríguez, que alertan sobre el riesgo en la salud infantil de algunas prácticas. "Señales de alerta sobre el riesgo de pesticidas en la salud infantil", es el título de las conferencias que arrancan a finales de este mes.

El ponente, perfecto conocedor de las patologías infantiles derivadas del envenenamiento sistemático de la tierra, desgranará en este ciclo de tres conferencias, los efectos y consecuencias de los pesticidas en la infancia y la manera de contrarrestarlos.

La primera de la conferencias tendrá lugar en la Casa de la Cultura Andares de Mazo el 28 de este mes a las 19:30 horas, la segunda será en la Casa de la Cultura de Argual el 8 de mayo a las 20:00 horas, para concluir en la Comunidad de Regantes de Los Sauces el 19 de mayo a las 19:30 horas.

Ecopalma lidera esta iniciativa porque, según explica en un comunicado, se ha detectado una progresiva relación entre el uso continuado de pesticidas, herbicidas y otros productos fitosanitarios en las prácticas agrícolas, y diferentes problemas de salud que está contribuyendo al aumento de enfermedades crónicas entre la población.

Los hábitos de vida saludables y una alimentación a base de productos ecológicos, contribuyen a una óptima calidad de vida, asegura.

Las buenas prácticas para la salud y el cuidado medioambiental comienzan por los más pequeños. Sus progenitores y educadores deben intentar que su alimentación esté compuesta por productos cada vez más sanos, y crear una conciencia medioambiental desde la infancia.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad