cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Estudiantes universitarios realizarán sus prácticas con el CIT Tedote

  • Tras el acuerdo firmado entre el órgano turístico y la Universidad de La Laguna

El Centro de Iniciativas Turística Tedote, la Universidad de La Laguna y la Fundación Canaria General de este centro universitario, han suscrito un acuerdo de cooperación educativa que permitirá la realización de prácticas externas curriculares y extracurriculares del alumnado universitario en los centros gestionados por la entidad palmera, según se informa en un comunicado.

El convenio firmado recientemente por el presidente de la organización que agrupa a 185 empresas de la isla de La Palma, Oscar León, la vicerrectora de Alumnado de la Universidad de La Laguna, Miriam González Afonso, y el representante de la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna, Sergio Alonso Rodríguez, facilitará al alumnado que participa en los cursos correspondientes a los títulos de Grado y Máster de la Universidad de La Laguna, la realización de prácticas en los centros de trabajo del CIT Tedote.

Este acuerdo permitirá lograr "una formación más completa en contacto con el ambiente real del mundo laboral y el trabajo desarrollado en las ocupaciones profesionales relacionadas con los estudios que cursan estos alumnos". Así lo señaló Miriam González Afonso, quien destacó "el enorme interés que tiene para nosotros la futura empleabilidad y las trayectorias laborales del alumnado. La realización de prácticas externas en centros de trabajo como los que gestiona el CIT Tedote en La Palma, constituye una excelente oportunidad para completar el aprendizaje en las aulas con un instrucción didáctica, más cercana a las situaciones laborales y profesionales que en el futuro nuestros alumnos habrán de afrontar".

El presidente del CIT Tedote expresó su satisfacción y la de los asociados "al contribuir de forma activa en la formación de los jóvenes que se preparan en la Universidad de la Laguna para formar parte de la industria turística". En la misma línea recordó que "los alumnos en prácticas que nos acompañarán en cualquiera de las seis oficinas de información turística que gestionamos en otros tantos puntos estratégicos de la geografía palmera, podrán participar de forma activa en la promoción del destino insular así como en el desarrollo de proyectos e iniciativas en beneficio del sector, acercándose al mismo tiempo a la difusión entre los visitantes de los valores patrimoniales, tradicionales y culturales de la Isla, entre otros aspectos".

El CIT Tedote designará, para cada estudiante en prácticas, un tutor externo perteneciente a su personal, mientras que la Universidad contará con un tutor académico entre el profesorado adscrito al centro donde cursa sus estudios el alumno. Ambos tutores, recoge el acuerdo, "velarán por el cumplimiento de las actividades dispuestas en el plan formativo de las prácticas, así como en la evaluación de las mismas".

Los alumnos beneficiarios del convenio, que realizarán un total de 240 horas lectivas en un período de seis meses, cursan actualmente sus estudios en el cuarto año del Grado de Inglés de la Universidad de La Laguna. Desde el Grado de Estudios Ingleses del centro universitario explican que "los perfiles profesionales por los que apostamos y formamos no sólo competen las diversas ramas de la docencia profesional, sino a campos en expansión que permiten preparar a nuestros estudiantes para el ejercicio profesional en empresas, instituciones y centros de muy diversa índole, en los que podrán desempeñar actividades formativas relativas a las estrategias comunicativas en inglés, la mediación y asesoramiento lingüísticos, la redacción y edición de textos, la interpretación y colaboración en traducción, en la gestión textual de redes o la preparación de materiales de divulgación turística, cultural, entre muchos otros campos y actividades afines a la comunicación en lengua inglesa".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad