cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Presentación del libro Cáscaras y empleitas en Breña Alta

  • La cita será este sábado a las 12:00 horas en el Museo del Puro

Presentación este sábado de la monografía de Antonio Javier González Díaz, Cáscaras y empleitas: la cultura queresa tradicional de la isla de La Palma. La cita será este sábado a las 12:00 hora en el Museo del Puro de Breña Alta.

Este sábado 23 de mayo a las 12:00 horas del mediodía, en el salón de actos del Museo del Puro Palmero (Breña Alta), se presentará la monografía de Antonio Javier González Díaz, Cáscaras y empleitas: la cultura quesera tradicional de la isla de La Palma. El trabajo será presentado por el propio autor junto al periodista Daniel Martín Gómez.

El libro Cáscaras y empleitas recopila el conocimiento quesero tradicional de la isla como parte de su patrimonio; en especial de preservar la cultura y forma tradicional de elaboración del queso La Palma y ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Garafía, Breña Alta, Puntagorda, Puntallana, El Paso, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente y Breña Baja.

La publicación de Cáscaras y empleitas: la cultura quesera tradicional de la isla de La Palma ha sido patrocinada por Ader La Palma a través del Programa Leader para el Desarrollo Rural de Canarias y supone el volumen 5 de la prestigiosa colección de Cartas Diferentes Ediciones "Decires: cuadernos palmeses de folklore".

Una vez terminada la presentación, en el Agromercado de Breña Alta, El Consejo Regulador Denominación de Origen Queso Palmero, hará una cata degustación comentada.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad