cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Avanzan en las obras de remodelación integral de la cuarta planta de la Residencia de Pensionistas

  • La Institución insular ha invertido 676.064 euros en estos trabajos

Cuarta planta de la Residencia de Pensionistas del Cabildo.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, que dirige Jovita Monterrey, avanza en las obras de la remodelación integral de la cuarta planta de la Residencia de Pensionistas, ubicada en Santa Cruz de La Palma, cuya segunda fase ya ha concluido.

Las obras han supuesto una nueva fase de la remodelación integral de esta planta -la segunda en la que se actúa en este edificio cuya construcción data de 1980- y responden a la necesidad de mejorar y modernizar este importante recurso social del Cabildo Insular de La Palma.

La cuarta planta de la Residencia de Pensionistas dispone de 26 plazas, y en ella se da cabida a personas mayores con grados de dependencia 2 y 3, motivo por el cual, además del cambio de piso, revestimiento de muros, tabicado, instalación eléctrica, etcétera, también se ha realizado la instalación de gases medicinales. Las obras de remodelación han tenido un coste de 676.064 euros (primera y segunda fase).

La Residencia Insular de Pensionistas, en Santa Cruz de La Palma es un servicio de carácter social, a la atención de personas mayores, destinada a servir de vivienda temporal o permanente y lugar de convivencia, facilitando los apoyos necesarios que permitan a los residentes llevar a cabo una vida lo más normalizada y autónoma posible, fomentando una mejora continuada en su calidad de vida, desde un proyecto de desarrollo y vida personal, respetando y fomentando la auto-determinación de los residentes, siendo un Centro abierto a la sociedad, que fomenta la integración de los residentes, en consonancia con el contexto social actual.

Actualmente la Residencia de Mayores presta servicio a casi 200 personas. 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad