cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Fuencaliente

Confían en que en unos meses se pueda contratar la redacción del proyecto de ejecución del Balneario

  • Se van a aprobar algunas enmiendas a la propuesta realizada por el Gobierno

Piedra de Fuego, de Federico Soriano Peláez, fue el proyecto ganador del concurso de ideas para el balneario de la Fuente Santa y es el que Cabildo pretende ejecutar.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma tiene previsto aprobar mañana martes algunas enmiendas a la propuesta realizada por el Gobierno de Canarias para suspender el Plan Insular de Ordenación de La Palma, el Plan Territorial Especial del Ordenación de Ordenación de la Actividad Turística y las Normas de Conservación del Monumento Natural de los Volcanes de Teneguía.

Según explica el vicepresidente del Cabildo y consejero de Política Territorial, Carlos Cabrera, el Gobierno insular tomará esta decisión porque considera que, conforme se indica en los informes técnicos, la ordenación propuesta es capaz, en líneas generales, de dar respuesta a los requerimientos planteados en el Concurso Internacional de Ideas recientemente convocado y cuyo ganador fue el arquitecto Federico Soriano Peláez, pero se requiere atender a una serie de observaciones referidas, por ejemplo, a la altura de las edificaciones, al equipamiento estructurante situado fuera del balneario pero conectado por una pequeña ruta peatonal donde se sitúe una oferta complementaria como restauración o servicios, al parque lúdico público, o a las instalaciones alojativas terapéuticas con un máximo de cuarenta plazas.

En la misma línea de participación directa y principal, el Ayuntamiento de Fuencaliente también formulará estas alegaciones que pretenden mejorar el documento enviado para la suspensión del planeamiento.

"Los avances realizadas en las últimas semanas sobre la nueva planificación del territorio donde se asienta el Balneario de Fuente Santa, en el término municipal de Fuencaliente, para la implantación de un sistema general de equipamiento turístico-termolúdico, permiten la contratación del proyecto de ejecución de esta infraestructura", manifiesta el vicepresidente, Carlos Cabrera.

"Se trata, al fin y al cabo, de que el Concurso de Ideas que convocamos desde el Cabildo tenga cabida urbanística y territorial en ese entorno. En este sentido, "desde la Consejería de Política Territorial hemos mantenido encuentros con el firme propósito de que Ayuntamiento de Fuencaliente, Cabildo Insular y Gobierno de Canarias sigamos juntos en este proceso que desemboque en un importantísimo proyecto de aprovechamiento del recurso de la Fuente Santa para la Isla", señala el vicepresidente.

"Con todo ello, en las próximas semanas se procederá a la contratación de la redacción del proyecto de ejecución del Balneario de Fuente Santa al arquitecto citado para dar otro paso fundamental en el camino que hemos emprendido para hacer realidad este demanda insular", concluye Carlos Cabrera.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad