cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Vega Norte Albillo Criollo, Medalla de Plata en el XXII Concurso Mundial de Bruselas

  • Con esta nueva distinción, Bodegas Noroeste suma la 12ª medalla del año

Vino premiado.

Bodegas Noroeste de La Palma ha obtenido una Medalla de Plata para su vino Vega Norte Albillo Criollo en el 22º Concours Mondial de Bruxelles celebrado recientemente en Jesolo, Italia. Con esta distinción, suman 12 medallas cosechadas en lo que va de año en diferentes mcertámenes regionales, nacionales e internacionales del sector vinícola.

El prestigioso Concurso Mundial de Bruselas es conocido como revelador en las últimas tendencias y cambios del mundo vitivinícola, además de proporcionar un retrato instantáneo del sector, actualizado cada año.

En esta XXII edición, acogió más de 8.000 vinos, procedentes de 50 países diferentes. Un total de 299 catadores profesionales, de 49 nacionalidades diferentes, fueron los responsables de evaluar las muestras y otorgar los premios. Este Concurso se ha posicionado como un verdadero "campeonato mundial" de la cata de vinos, no sólo por la diversidad de vinos presentados, sino también por los perfiles de los catadores.

En esta ocasión, el Certamen, fiel a su carácter internacional, se trasladó a la ciudad balnearia de Jesolo, Italia para dar a conocer las 21 denominaciones de la región; tal y como lo ha hecho desde 2006, organizándose fuera de sus fronteras.

La nota de cata de Vega Norte Albillo Criollo 2014, merecedor de esta distinción, reza así: "A la vista se presenta limpio y transparente, con ribetes acerados verdosos, en nariz hay una buena presencia de fruta madura (durazno, albaricoque, melón), sobre fondo floral y recuerdos herbáceos (hinojo, anís). Tiene una boca hecha, proporcionada, golosa, franca, intensa y persistente. Es un vino equilibrado, de acidez delicada y largo retrogusto".

Por otro lado, la SAT Bodegas Noroeste de La Palma, está doblemente de enhorabuena. Aunque sus vinos ya se encontraban en el mercado alemán, a través de la web: www.kanarische-lebensart.net/bodega-noroeste-de-la-palma.html, en estas semanas se abría al mercado belga, gracias a la petición de los dueños del local "La Malcontenta Tapas Bar", en Bélgica, un restaurante de tapas con más de 20 años de historia que apuesta por los productos únicos y de calidad con sabor español. El pedido, 75 cajas de las variedades que se elaboran bajo las marcas Vega Norte y Acertijo, ya se encuentra a disposición de los paladares belgas. Es el primer paso de una relación comercial con Bélgica.

Además, Bodegas Noroeste de La Palma ha iniciado nuevos contactos con distribuidores repartidos por diversos países: Alemania, Suiza, Polonia, Ucrania, Reino Unida, Holanda, Suecia, Dinamarca, Japón, China o Estados Unidos, aprovechando su presencia amparada por el Gobierno de Canarias y el ICCA, Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, en FENAVIN (Feria Nacional del Vino) celebrada, en días recientes, en Madrid.

Desde la S.A.T. Bodegas Noroeste de La Palma, felicitaN y agradecenr a las más de 240 familias de viticultores, ya que con su esfuerzo, perseverancia y confianza hacen que los vinos Vega Norte sean sinónimo de calidad y referencia en el panorama vitivinícola internacional.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad