cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Factoría de Innovación de La Palma clausura con éxito su primera edición

  • Tras nueve meses de trabajo con empresas e innovadores de la Isla

Participantes en la primera edición de la Factoría de Innovación de La Palma.

Tras nueve meses de trabajo con empresas e innovadores de la Isla, la Factoría de Innovación de La Palma ha clausurado su primera edición con unos resultados más que satisfactorios para todos los participantes de la misma. En total han sido 49 empresas palmeras las que han recibido servicios gratuitos de asesoramiento y consultoría, y participado en cursos de formación sobre temas relacionados con la mejora de la gestión empresarial e innovación.

El acto de clausura contó con la participación del presidente en funciones del Cabildo, Anselmo Pestana; el director de la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de la isla de La Palma – Proyecto Antares, Carlos Rodríguez, y el representante de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Pablo Velasco.

La Factoría de Innovación es una iniciativa puesta en marcha para apoyar el desarrollo innovador de las empresas palmeras. Impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Cabildo de La Palma, ha contado con la cofinanciación de los fondos FEDER europeos.

Tras la presentación de los resultados obtenidos por el proyecto y la entrega de los diplomas acreditativos, algunas de las empresas participantes en el proyecto realizaron una exposición de sus productos y servicios.

Además, la Factoría de Innovación de La Palma ha participado en la organización de más de 60 jornadas formativas abiertas a todo el tejido empresarial de la Isla, en el que se han tratado materias fundamentales para la puesta en marcha de empresas y el desarrollo de negocio, y en la organización de jornadas como "Innoweekend La Palma".

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha calificado la Factoría de Innovación de La Palma como un modelo de referencia, siendo entre los tres mejores proyectos sobre los 136 desarrollados a nivel nacional. La elevada participación de las empresas en las actividades previstas por el proyecto, la importante implicación de los socios, proveedores, beneficiarios y tejido empresarial de la Isla, así como la trascendental implicación del territorio en el proyecto ha llevado EOI a identificar esta iniciativa como buena práctica en su apartado de comunicación.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad