cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo abre el plazo de inscripción en los seis cursos de la Universidad de Verano de La Palma

  • Turismo, empleo, empresa, medio ambiente, educación y deporte, las propuestas

El Cabildo Insular de La Palma y la Universidad de La Laguna ya han abierto el plazo de inscripción en los seis cursos de la Universidad de Verano de La Palma. Los módulos formativos se impartirán en la Casa Rosada, en Santa Cruz de La Palma, y versarán en torno a temáticas relacionadas con el empleo; la empresa; el turismo; el medio ambiente; la educación y el deporte.

"La Universidad de Verano de La Palma se presenta un año más como un recurso formativo de gran interés y valor para quienes residen o pasan el verano en nuestra Isla y vuelve a ser un ciclo avalado por la Universidad de La Laguna, lo que la convierte en un referente de educación de prestigio, ya que el ciclo pertenece a la oferta oficial de cursos de la ULL", señala el presidente del Cabildo Anselmo Pestana.

Para la consejera de Educación, Susana Machín, "varios de los cursos de la Universidad de Verano de La Palma tienen el atractivo adicional de orientar a los alumnos en materias orientadas hacia el empleo y la dinamización de la economía de la Isla como el turismo o el medio ambiente".

En concreto, el primer curso será Turismo y patrimonio: estrategias dinamizadoras, que tendrá lugar entre el 21 y 23 de julio, y para el que el periodo de matrícula ya está abierto y se puede formalizar hasta el día 17.
El siguiente curso que se impartirá es Herramientas de búsqueda de empleo y nuevas oportunidades de desarrollo profesional, que se celebrará el 23 y el 24 de julio, y cuyo periodo para la matriculación está ya abierto y concluye el 20 de julio.

El tercer curso se denomina Metodologías y recursos para la elaboración, diseño e interpretación de senderos e itinerarios geológicos de La Palma, y se celebrará del 27 al 29 de julio. El periodo de matrícula ya está abierto y se prolonga hasta el día 23 de julio.

La Casa Rosada también acogerá del 29 al 31 de julio el curso Negocios 2.0: un nuevo modelo profesional. Esta acción formativa está destinada personas con conocimientos básicos de informática y uso de ordenadores, y el periodo de inscripción en la misma está abierto hasta el próximo 26 de julio.

El quinto curso de la Universidad de Verano de La Palma lleva por nombre Nuevos retos en el diagnóstico e intervención de las dificultades específicas de aprendizaje y se impartirá el 3 y el 4 de agosto. El periodo de matrícula concluye el 30 de julio.

El último de los cursos formativos es La integración de la diversidad en contextos educativos formales y no formales: una propuesta global desde la psicomotricidad, la expresión corporal y el deporte. Se celebrará los días 6 y 7 de agosto y el periodo de matriculación está abierto hasta el próximo 30 de julio.

Para cada uno de los cursos hay disponibles 30 plazas, excepto para Metodologías y recursos para la elaboración, diseño e interpretación de senderos e itinerarios geológicos de La Palma, que cuenta con 40 plazas.

La matrícula para estos cursos tiene un coste de 10 euros y debe formalizarse a través de la página web: https://tcourse.osl.ull.es/gestion/ciclos/publico/997/

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad