cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Paso, sede del campeonato de España de carreras de montaña 2016

  • La Corporación local ha recibido la designación con alegría

Participantes en la Reventón Trail de El Paso. Archivo.

La Junta Directiva y Comisión Delegada de la Real Federación Española Atletismo (RFEA) reunida en Castellón ha acordado designar a El Paso como sede del Campeonato de España de Carreras de Montaña para 2016, frente a dos candidaturas que también optaban al mismo campeonato.

La candidatura fue presentada ante la junta directiva de la RFEA, por el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Barrera, a instancia del Ayuntamiento de El Paso, que presentó la documentación necesaria y justificativa para hacer coincidir la Reventón Trail con este campeonato nacional.

Desde el Ayuntamiento pasense se ha recibido la designación del Campeonato con alegría, ya que se ha trabajado en las últimas semanas de forma frenética para que la candidatura estuviera bien respaldada en Castellón. No obstante, se continúa trabajando desde la corporación municipal para ofrecer a todos los deportistas las mejores condiciones posibles en cuestiones tan importantes como son la seguridad o el medio ambiente, así como trabajar la oferta alojativa o los traslados de los corredores, para que de esta forma continúe creciendo la asistencia de deportistas de todas las regiones y nacionalidades, siendo un encuentro en el municipio de El Paso donde la pasión por el deporte y la montaña queden bien representados.

Según el director de Carrera, Omar Hernández, "la VI Reventón Trail se celebrará conjuntamente con el XII Campeonato de España de Montaña Absoluto y Veterano, dando un paso al frente en lo que se refiere al apoyo de estas disciplinas en España y a nivel internacional, siguiendo las recomendaciones de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), quien reconocerá oficialmente las carreras de montaña como disciplina propia en el congreso que se celebrará el próximo octubre en Pekín (China).

Este reconocimiento dará a este deporte un protagonismo a nivel internacional, contribuirá a regular y a mejorar la calidad en las organizaciones así como en la seguridad de los participantes. Otra de las medidas que se ha adoptado en Reventón Trail ha sido el inicio de contactos con la Internacional Trail Running Association (ITRA), asociación que regula definitivamente el hasta ahora caótico mundo de la puntuación de cada carrera por montaña, a efectos de poder puntuar para la Ultra Trail del Mont Blanc, carrera reina en el mundo de la montaña.

Igualmente esta asociación debe garantizar, entre otros cometidos, el buen funcionamiento del posicionamiento mundial de corredores así como que las organizaciones estén cualificadas para garantizar la seguridad y dispongan de los requisitos técnicos para ofrecer una competición bien regulada.

Una línea de trabajo que viene desarrollando de forma acertada, según los resultados obtenidos en las últimas ediciones. Como primicia, nos adelantan que se pretende recuperar una programación con diversos actos enfocados a la protección de la naturaleza, promoción de los recursos turísticos que dispone el municipio donde se celebrarán diferentes actos en formato de conferencias, ferias, actuaciones y como acto central la Reventón Trail que acoge el XII Cto. de España de Carreras de Montaña Absoluto y Veterano, todo ello englobado en un proyecto que se rescata del año 2011 y que denominan Naturpaso.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad