cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Fiestas Lustrales

La Palma se vuelca con el proyecto solidario de una ambulancia para un barrio de Mauritania

  • Hacían falta 10.000 euros y se han recaudado más de 25.000 euros
  • La Virgen retorna el miércoles al Real Santuario Insular

Barrio de Muritania.

Este miércoles 5 de agosto sin duda se vivirá muy intensamente en La Palma con la subida de la Virgen de Las Nieves, en el día de su festividad.

Será una jornada cargada de fervor, fe y devoción. Y, también, un día, asegura el Obispado en un comunicado, para dar gracias a Dios por los frutos de esta Bajada. Uno de ellos fue el propuesto al inicio de estas lustrales fiestas y que se ha logrado "cosechar" con creces. Se trata de un proyecto de Cáritas en el que se debían obtener los recursos de cara a la donación de una ambulancia para un barrio de la capital de Mauritania. El vehículo sanitario servirá para desplazar a los enfermos de una población de unas 92.000 personas al hospital más cercano.

Para ello se debían conseguir 10.000 euros y la previsión es que cuando se entregue el dinero en la misa de llegada al Real Santuario de Las Nieves, la cantidad recogida triplique a la cantidad fijada inicialmente.

Según indica Miguel Jesús Guerra, responsable de Cáritas en La Palma, las parroquias de la Isla han venido entregando a las Cáritas arciprestales, lo que han recolectado para esta finalidad. Dinero que se entregaba en la misa que cada una de las parroquias ha tenido como ofrenda a la Virgen de Las Nieves.

"El objetivo se ha logrado con holgura", indica Guerra. "La cantidad exacta aún no la sabemos porque todavía hay parroquias que no han podido ingresar el dinero. Tenemos que destacar la gran generosidad de la gente porque se ha pasado, afortunadamente, bastante de lo fijado en un primer momento. Vamos por más de 25.000 euros y esperamos superar los 30.000".

En este sentido, ya que se cuenta con un "superávit" para el proyecto de la ambulancia, a través de Cáritas Mauritania, en coordinación con las Cáritas del archipiélago, se determinará el destino del dinero restante.

La Subida

La parroquia de El Salvador permanecerá abierta durante toda la noche del 4 al 5 para acoger a los peregrinos y devotos de la Virgen. Una primera misa se celebrará a las 6:00 horas, presidida por José Manuel García Matos y, la de despedida, a las 7:00 h., presida por José Francisco Concepción Checa.

Sobre las 8 de la mañana comenzará la procesión de subida de la Virgen a su Santuario con despedida oficial e inicio del recorrido por el Barranco de Las Nieves. Asimismo, a las 10:00 horas está prevista la representación en la Cueva del Roque. Ya, a mediodía, será el recibimiento de la imagen en la Plaza del Real Santuario para, posteriormente, celebrar la Eucaristía de Pontifical, presidida por el Obispo de nuestra diócesis, Bernardo Álvarez. La Misa se celebrará en la plaza y no en el interior del templo, como en anteriores ocasiones.

Cabe mencionar que durante la jornada, la imagen de la Virgen irá con un vestido blanco que ha sido donado y elaborado en las fábricas de Valencia. Asimismo, también será novedad la interpretación de nuevas loas.

Por otro lado, este lunes 3 de agosto continúa la celebración del Triduo de Despedida. En este sentido, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, presidirá la Eucaristía en el templo de El Salvador, a las 20:00 horas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad