cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Cabildo restaura dos libros de bautismos de la Parroquia de la Encarnación

  • También una bula del papa Gregorio XIII y un dibujo del retablo de la iglesia

Libros de Bautismos restaurados de la parrroquia de La Encarnación.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, junto con los restauradores del Taller de Restauración de Papel y Documento Gráfico del Cabildo de La Palma, Verónica Ojeda y Manuel Cubero, ha entregado hoy al párroco de la iglesia de La Encarnación, Anselmo Pérez, cuatro obras restauradas por el Cabildo, entre las que se encuentran dos libros bautismales de los siglos XVI y XVII con los registros pertenecientes a esta parroquia.

Primitivo Jerónimo ha destacado el trabajo realizado por el taller de restauración, así como "la colaboración del Cabildo con la Iglesia para el rescate y fijación de estos documentos que recogen todos los bautismos de la parroquia en los siglos XVI y XVII" y ha añadido que "estamos ante cuatro documentos de enorme valor que hoy tenemos el placer de entregarlos a la Iglesia".

El consejero ha explicado que a los libros, datados en los años 1520 y 1642, respectivamente, se les realizó una restauración total con materiales neutros y perdurables, encuadernado en pergamino flexible en dos tomos cerrados con cintas, y presentándolos en una caja de conservación doble para su mejor almacenamiento.

Cabe destacar que el otro material rehabilitado fue hallado durante el proceso de rehabilitación de estos libros. Se descubrió una bula papal correspondiente al pontífice Gregorio XIII que se encontraba bajo las encuadernaciones habitualmente reutilizadas en la época, y un dibujo original de plano alzado de una mitad del retablo de la Parroquia.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad