cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

IUC pide que los municipios de la Isla se declaren "ciudades refugio" para acoger refugiados

  • Acusa a la instituciones de mirar para otro lado ante este desastre humanitario

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma propone que los municipios de la Isla se declaren "ciudades refugio" y se muestren dispuestos a acoger refugiados. Izquierda Unida impulsa una iniciativa para que todos los municipios del Estado se declaren "ciudad refugio" y ayuden a acoger a aquellas personas que huyen de la guerra y de la persecución en sus países y solicitan asilo en la Unión Europea.

Mediante mociones planteará la creación de grupos de trabajo municipales para definir las medidas a adoptar, una relación de posibles lugares de acogida y una partida económica para estas actuaciones y para la colaboración con las organizaciones que trabajan con los refugiados.

"Desde los Ayuntamientos pretendemos instar al Gobierno de España y a la Unión Europea para que pongan en marcha, con carácter urgente, una serie de medidas en relación al asilo, refugio y salvamento de los inmigrantes que intentan alcanzar Europa. Es necesario desarrollar una nueva política de asilo y migración europea en la que se priorice a las personas y los derechos humanos, que ponga en marcha una operación de rescate y salvamento eficaz con los medios y el alcance necesarios y habilites vías legales y seguras que garanticen el acceso al derecho de asilo a las personas refugiadas", indica en un comunicado.

IUC rechaza la actitud de "nuestras instituciones y gobiernos, que miran hacia otro lado cuando se encuentran miles de seres humanos que solo quieren una vida mejor". Para Izquierda Unida la vida no es una moneda negociable. "Por eso tenemos el deber de trabajar también a nivel local para dar soluciones a este problema siguiendo la estela del Ayuntamientos de Barcelona y de medio centenar de municipios que han manifestado su voluntad de participar en una red de ciudades refugio que acojan a los refugiados".

La formación de izquierda entiende que "nuestras instituciones deben abordar de forma real el problema de los refugiados, porque hay una responsabilidad de la OTAN, de los Estados Unidos y de la Unión Europea, incluída España, con sus actuaciones en este desastre humanitario que es necesario afrontar".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad