cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Alumnos del Virgen de Las Nieves tienen que esperar una hora fuera del centro al transporte escolar

  • Los padres dicen sentirse impotentes porque nadie les da una solución

El comienzo del curso escolar está siendo bastante accidentado para los alumnos de Puntallana que acuden al IES Virgen de Las Nieves, por un problema al que nadie da solución, pues según denuncian los padres de éstos en un comunicado "los alumnos tienen que esperar fuera del centro hasta una hora a que venga a recogerlos el transporte escolar". Esta espera se produce al mediodía después de salir de clase y soportando altas temperaturas.

Esta situación, dicen, "ha sido puesta en conocimiento de la dirección del centro, de la empresa de transporte y del Ayuntamiento de Puntallana sin que nadie nos dé solución, al contrario se pasan la pelota de unos a otros sin solucionar nada".

Estos padres indican que los alumnos más afectados son los del barrio de Tenagua puesto que "la empresa de transportes, o la dirección del centro, facilita una primera guagua con cuidadora que se va completando con los niños más alejados del centro, es decir, barrio de La Galga, El Granel, El Casco, Santa Lucia y cuando llega los del barrio de Tenagua no hay sitio y se tienen que quedar fuera del centro hasta que aparezca un nuevo transporte".

A día de hoy, afirman, la realidad es que niños de entre 12 y 15 años se quedan solos sin ningún cuidador durante largo periodo de tiempo y altas temperaturas.

Por ese motivo indican que muchos padres están acudiendo a recoger a sus hijos ante la impotencia de ver a niños menores soportando este trato, mientras que otros por motivos laborales no pueden.

"Nuestros hijos tienen el mismo derecho a recibir el transporte escolar a su hora que los demás siendo además un derecho que están incumpliendo", afirman.

Los padres dicen estar cansados de que "nos mareen de un sitio a otro y ante el trato denigrante que reciben nuestros hijos a las 2 de la tarde sin comer, y con temperaturas de mas de 30º sin cuidador y sin resguardo de sombra" y exigen que el transporte necesario, sea facilitado al mismo tiempo y a la salida de los alumnos que es a las dos de la tarde y que se aporte una solución inmediata a este problema que ya sufrimos el año pasado y que este sigue sin solucionar.

Por último preguntan a la dirección del IES Virgen de Las Nieves, a Transportes Insulares de La Palma y al Ayuntamiento de Puntallana, "quién se hace responsable de nuestros hijos menores de edad, durante el periodo de espera hasta que llega un segundo transporte".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad