cerrar
cerrar
Registrarse
Sociedad
Astrofest

Babak Tafreshi y Mike Simmons, distinguidos como ‘Amigos de Stars Island La Palma’

  • Por su contribución a la labor de promoción de la imagen exterior de la Isla

Babak Tafreshi y Mike Simmons distinguidos como ‘Amigos de Stars Island La Palma’ por el comité organizador de Astrofest.

El Comité Organizador del festival Astrofest La Palma, que durante estos días se celebra en la Isla, ha distinguido hoy al astrónomo Mike Simmons y al astrofotógrafo Babak Tafreshi como "Amigos de Stars Island La Palma".

El acto se ha celebrado en la Casa Principal de Salazar, con la asistencia del presidente accidental del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, y la consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, además de los representantes del Comité Organizador de Astrofest, y otros representantes de la Coporación insular y del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Simmons y Tafreshi han sido distinguidos por su contribución a la labor de promoción de la imagen exterior de la Isla de La Palma y la difusión de las características de sus cielos, en el marco del programa de turismo de estrellas.

En la lectura del acta por parte de la secretaria, sobre el astrónomo y el astrofotógrafo se ha destacado que "sus figuras reúnen la relevancia y el amor por La Palma y la proyección en el contexto del astroturismo necesarios para que la Isla esté representada en los foros en los que ambas personalidades participan".

Babak Tafreshi vino por privera vez a La Palma en 2011 y luego ha vuelto varias veces porque aseguró que le gusta la belleza del paisaje y su cielo, que "es el mejor de Europa". "Pocos sitios hay en el planeta donde el cielo nocturno es tan limpio y que se puede disfrutar tanto como en La Palma", manifestó el astrofotógrafo.

Por su parte, Mike Simmons, se mostró muy agradecido por el nombramiento y dijo que espera que todo el mundo venga a la Isla para disfrutar del cielo porque "además de la Isla Bonita es también la Isla de las estrellas". Simmons destacó la belleza natural de La Palma y de su cielo nocturno que "en muchas partes del mundo no se puede apreciar".  

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, no dudó en afirmar que tanto Tafreshi como Simmons van a ser grandes embajadores de la Isla allá donde vayan, y destacó la labor que el Cabildo está llevando a cabo desde hace años para potenciar el astroturismo después "de darnos cuenta de que tenemos un recurso tan importante sobre nuestras cabezas y que tenemos que protegerlo para disfrutarlo".

 

Archivado en:

Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs