cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Los Llanos

Cook & Play, una novedosa iniciativa para enseñar a cocinar a los niños

  • Se pretende fomentar los hábitos alimentarios saludables entre los más pequeños

La ludoteca Fábula en Los Llanos de Aridane pondrá en marcha un nuevo proyecto pedagógico, Cook & Play, consistente en la realización de cursos y talleres de cocina para niños.

Cook&Play es una iniciativa pedagógica que tiene por objetivo que los niños aprendan a cocinar de forma divertida al tiempo que desarrollan hábitos alimentarios saludables. "Desarrollamos cursos y talleres de cocina dirigidos a los más pequeños en los que aprenden recetas creativas de forma práctica. Les proporcionamos utensilios, ingredientes, medidas, cantidades y, en definitiva, todo lo necesario para que los más pequeños aprendan a crear platos sencillos y saludables", indican en un comunicado.

Mediante la manipulación y elaboración de los ingredientes, los más pequeños desarrollan un efecto motivador que hace que desarrollen su creatividad. Además, con el uso de utensilios y el manejo de medidas, se consigue potenciar el desarrollo psicomotriz de los niños, así como mejorar su capacidad de atención y aprendizaje.

En Cook&Play asocian la alimentación a algo positivo, sano y divertido, unos valores que trasladan a todos los cursos y talleres de cocina infantiles, en los que los niños se divierten mientras aprenden y participan activamente con la creación de sus propios platos.

El enfoque pedagógico de Cook&Play es transversal, facilitando así el abordaje de otros temas como la geografía, el origen de los alimentos o practicando cálculo mientras cocinan. Además, los niños mejoran su psicomotricidad fina mientras trabajan con las manos, estimulan su creatividad con las recetas y desarrollan valores como la cooperación y el compañerismo. 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad