cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso rinde homenaje a Nieves Martín Perera por su labor en el medio rural

  • Fue carbonera y después se dedicó a la ganadería

Reconocimiento en El Paso a Nieves Martín Perera.

El pleno del Ayuntamiento de El Paso reconoció, en el marco del día de la Mujer Rural, la labor en este ámbito de Nieves Martín Perera, una mujer que a sus 73 años de edad ha demostrado su gran capacidad de trabajo en el medio rural.

En un salón de plenos repleto, con presencia de familiares y amigos, el alcalde, Sergio Rodríguez, y el primer teniente de alcalde, Andrés Carmona, junto a los concejales representantes de todas las fuerzas políticas que componen el Pleno pasense, dieron la bienvenida a la homenajeada.

En la intervención del regidor pasense se hizo referencia a la niñez y juventud de Nieves Martín Perera, que fue difícil y marcada principalmente por la pérdida de familiares muy cercanos. Se refirió también al amor que encontró con algo más de 20 años y que hoy es su marido, y del que han nacido cuatro hijos, que ya le han dado tres nietos.

Continuó el alcalde diciendo que "en el ámbito laboral, por sus manos han pasado profesiones de mucho sacrificio. Comenzó siendo costurera, un tiempo que recuerda con gratitud, ya que le sirvió de mucho para su vida familiar, posteriormente y durante una época dilatada en el tiempo se convirtió en una de las pocas carboneras de la isla".

Finalmente el amor de ella y su marido por los animales les llevó a empezar en la ganadería, actividad que poco a poco se convirtió, no sin sacrificio, en el modo de vida de gran parte de la familia. Uno de sus hijos es ahora quien lleva las riendas de la ganadería, siempre bien aconsejado por su madre.

El momento más emotivo del homenaje se vivió cuando el marido de Nieves Martín Perera, conocido en el municipio por Suso capirote, le entregó un ramo de flores y la felicitó por el reconocimiento.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad