cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

El alcalde pide que se autorice el muelle pesquero de Puerto Espíndola como zona de baño

  • Se ha dirigido al Gobierno canario para evitar posibles sanciones a los usuarios

Muelle pesquero de Puerto Espíndola, en San Andrés y Sauces.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha solicitado a Puertos Canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, la inclusión del muelle pesquero de Puerto Espíndola entre los puertos autorizados por el Gobierno de Canarias como zona de baño.

La iniciativa de la Alcaldía saucera, que preside el socialista Francisco Paz, pretende garantizar el uso como espacio para el baño en este muelle, en el que no existe actividad comercial, y que es tradicionalmente utilizado por vecinos y visitantes como zona de esparcimiento.

El regidor local explicó que "nuestra intención es lograr que tanto la Consejera responsable del departamento canario de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón Martel, como al gerente de Puertos Canarios, Gustavo Santana, atiendan la solicitud que les hemos hecho llegar para que se autorice formalmente el mantenimiento del uso tradicional del muelle de Puerto Espíndola y evitar posibles sanciones a los usuarios en aplicación del nuevo reglamento de Policía y Gestión de los puertos de la Comunidad Autónoma, que recientemente entró en vigor y que establece una serie de prohibiciones con las que no podemos estar de acuerdo".

Francisco Paz expresó su voluntad de "lograr que este muelle pesquero pueda mantener sus usos tradicionales, entre los que se encuentra el baño, sin vulnerar las normas que regulan el uso de muelles, diques y abrigos del litoral, que limita el uso de estos espacios". 

"Confiamos en la buena voluntad del Gobierno de Canarias a la hora de adaptar la normativa a la realidad del muelle pesquero de Puerto Espíndola", concluyó.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad