cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Una inversión de casi 10 millones

La Palma defiende en el Ministerio su apuesta de "Smart island" frente a sus competidores

  • Pestana sale con buenas sensaciones tras la presentación de la propuesta

Pestana da cuenta de las novedades en el Observatorio.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, defendió en el día de hoy el proyecto La Palma Smart Island: Inteligencia, Sostenibilidad y Seguridad, con el que la Isla concurre a la I Convocatoria de Islas Inteligentes, que impulsa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es. En la defensa, que se celebró en la sede de esta empresa pública, participaron también los portavoces de los grupos de Coalición Canaria y el Partido Popular, José Luis Perestelo y María de Haro.

Anselmo Pestana salió de la presentación con buenas sensaciones y confía que el proyecto tenga una buena valoración por parte del Ministerio, de maneraa que la valoración del jurado permita su desarrollo, pese a que compite con otras nueve propuestas. Tanto el presidente, como los dos portavoces intervinieron en esta presentación, donde La Palma se juega una inversión de casi 10 millones de euros.

El presidente insular destacó el esfuerzo coordinado para sacar adelante este proyecto, que "es muy competitivo", entre la gran mayoría de las consejerías del Cabildo y la asesoría externa a la que se encargó el proyecto.

El presidente destacó la singularidad de la que goza el proyecto que ha presentado La Palma, que como ya se explicó antes de la presentación está destinado a la gestión de riesgos a través de una gran red telecomunicaciones, donde La Palma sería además un laboratorio para exportar conocimiento en esta materia. Para ello, entre otras cosas, se crearía además un gran centro de control ubicado en Buenavista para actuar en tiempo real en una situación emergencia.

Todo ello se hará sin descuidar los servicios públicos, los residuos, el turismo, de modo que "con este sistema vamos a poder conocer en tiempo real, por ejemplo, cuántos caminantes hay en un sendero concreto, y si alguien se pierde puede ser geolocalizado al instante".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad