cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cerca de un centenar de niños aridanenses participan en el proyecto Ciudad Ciencia

  • Han tenido la oportunidad de participar en el taller ‘Descubriendo la luz’

Los niños aridanenes se acercan a la luz con el proyecto Ciudad Ciencia.

Cerca de un centenar de niños aridanenses tuvieron la oportunidad de participar en el taller ‘Descubriendo la luz". Una iniciativa que forma parte del proyecto Ciudad Ciencia impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la obra social La Caixa en colaboración con 35 ayuntamientos de toda España. Actividad en la que los más pequeños tienen la oportunidad de jugar con la luz y resolver preguntas como ¿Qué es la fibra óptica? ¿Cómo funciona el ojo?, o ¿Cuáles son los colores básicos?, todo ello a través de sencillos juegos y experimentos adaptados a su edad.

En el taller, impartido por jóvenes investigadores del Instituto de Óptica "Daza de Valdés" del CSIC y el Doctor en Dinámica no lineal y fibras ópticas Juan Luis García-Pomar, participaron los alumnos de los CEIP de La Laguna y María Milagros Acosta García, a los que ya en horario de tarde se sumaron los pequeños que acompañados de sus padres y familiares acudieron a la Casa de La Cultura de Los Llanos de Aridane para experimentar conceptos básicos relacionados con los principios de la refracción, la reflexión o la fluorescencia, entre otros. Asimismo y a través del experimento ‘el desafío del puzle láser" y la fabricación de un caleidoscopio, tanto los alumnos del último ciclo de Infantil y los primeros cursos de Primaria profundizaron en los múltiples secretos de la luz.

A través del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social "la Caixa" con la colaboración en este caso del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, las instituciones conmemoran el Año Internacional de la Luz declarado por Naciones Unidas. Una celebración cuyo principal objetivo es el de explicar a la sociedad la importancia de la luz y sus tecnologías asociadas en áreas tan importantes como la energía, la educación, la salud, o la comunicación.

Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 para que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Además, y a través de la web www.ciudadciencia.es, se ofrecen talleres y contenidos ‘online", así como información detallada sobre las actividades programadas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad