cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Ciclo sobre el cáncer

Charla sobre oncología integrativa este miércoles en la Sala Centro de la capital

  • Está dirigida a cualquier persona interesada en esta materia

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, dependiente del Servicio Canario de la Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), celebrarán una nueva ponencia sobre el cáncer, en esta ocasión será sobre oncología integrativa, la cual integra los tratamientos convencionales de la medicina con el uso de las técnicas más eficaces y rigurosas de la medicina complementaria.

La charla, que tendrá lugar este miércoles, 2 de diciembre, a las 17:00 horas, en la Sala Centro de la calle O"Daly de Santa Cruz de La Palma, está dirigida a cualquier persona interesada en la materia y la entrada es gratuita.

Bajo el título Oncología integrativa, el director médico del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y experto en Oncología Radioterápica, José Gilberto Peñate, disertará sobre esta visión del tratamiento del cáncer, donde la medicina basada en la ciencia sigue siendo la parte más importante en el tratamiento de la enfermedad.

Esta charla se enmarca en el ciclo de conferencias sobre esta enfermedad organizadas en La Palma. La siguiente intervención incluida en el programa tendrá lugar el miércoles, 9 de diciembre, a las 17:00 horas, y versará sobre los últimos avances en el tratamiento del cáncer. En esa ocasión, el ponente será Claudio O. Otón.

Cabe recordar que el ciclo arrancó en noviembre con la ponencia Cáncer del Aparato Digestivo y Cáncer de Colon, ofrecida por el Dr. Norberto Batista, presidente del Comité de Tumores y jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Canarias (Tenerife), continuando con otra charla que abordó la prevención del cáncer ginecológico, de mama y cérvix, a cargo de Felipe Martín Casañas, presidente del comité técnico de la Junta Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la (AECC), y exjefe del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife.

Este ciclo de ponencias supone una gran oportunidad para fomentar la participación ciudadana e involucrar a la sociedad, mediante actividades informativas, en la cultura de la salud y la participación guiadas de la mano de grandes profesiones de la medicina en Canarias.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad