cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Policía Nacional detiene en Santa Cruz de La Palma a un hombre por estafa y falsedad documental

  • Suplantó varias identidades para contratar líneas telefónicas en su domicilio

Comisaria Nacional de Policía de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santa Cruz de La Palma a un varón de 54 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de estafa y falsedad documental. El individuo suplantó la identidad de varias personas, obtenidas a través de Internet, para contratar líneas telefónicas en su domicilio.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la recepción de varias denuncias de los perjudicados donde ponían de manifiesto que habían usurpado su identidad, para la contratación de líneas telefónicas. Debido a las facturas impagadas habían sido incluidos en listas de morosos.

Fruto de dichas investigaciones, se pudo determinar que en un domicilio ubicado en la capital palmera se habían instalado varias líneas de telefonía con las identidades usurpadas, al menos desde julio del año pasado.

El autor utilizaba la identidad de terceras personas, cuyos datos obtenía principalmente de Internet, contratando de modo online las líneas. Una vez que el instalador iba al domicilio se identificaba y firmaba como el titular en el correspondiente boletín de instalación. Por todo ello los agentes procedieron a su detención.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Santa Cruz de La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad