cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Asuntos Sociales pone en marcha cursos de atención en comercio y de ayudante de bar y cocina

  • Cada curso está dirigido a 15 personas que realizarán prácticas en empresas

Autoridades y participantes en los cursos de atención en comercio y de ayudante de bar y cocina.

Ya han comenzado los cursos de atención al cliente en pequeño comercio y de ayudante de cocina y bar promovidos por la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla (ADER La Palma) y financiados por el Instituto Canario de Igualdad y con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Alta.

Tras la presentación del pasado mes de diciembre, el acto de inauguración de los cursos se celebró recientemente y contó con la participación de la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe y el presidente de ADER La Palma, Luis Martín.

Cada curso está dirigido a 15 personas que realizarán 100 horas de prácticas en empresas. El objetivo de estos módulos formativos es promover la inserción laboral de los alumnos y para ello se ha diseñado un programa de formación adaptado a las necesidades de las empresas de la Isla, en el que se ha incluido también un módulo de inglés tanto para restauración como para comercio.

Cabe señalar que se ha optado por la formación en estas dos ocupaciones porque son las que actualmente están generando más empleo en la Isla según los datos del (Observatorio Estadística de Canarias, Obecan).

Jovita Monterrey incidió en los muy buenos resultados de inserción de cursos similares en años anteriores, a la vez que hizo hincapié en la importancia de la formación y de que se alcancen los resultados perseguidos. "Deseamos que estos cursos realmente les sirvan para insertarse. Desde el Cabildo seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que para las personas beneficiarias representa una oportunidad de alcanzar su desarrollo personal y profesional", aseguró.

El alcalde destacó la importancia de la formación y los buenos resultados que se han tenido en los cursos anteriores a través de los cuales mucha gente ha conseguido insertarse. "De estos cursos también es destacable la importancia de conseguir una formación que tenga como resultado que se ofrezca un servicio de calidad en una Isla turística como La Palma", señaló.

El presidente de ADER, Luis Martín, agradeció al Cabildo la confianza depositada en la asociación para que ésta desarrolle el  proyecto y al Ayuntamiento de Breña Alta la cesión de instalaciones.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad