cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Circo Alegría trae a La Palma una innovadora función patinando sobre hielo

  • Estará del 19 al 28 de febrero en una gran carpa en el parking del Puerto

El Circo Alegría trae a La Plama una función sobre hielo.

Circo Alegría llega a La Palma tras iniciar su exitosa gira por el archipiélago el pasado mes de septiembre en San Cristóbal de La Laguna y haber visitado en estos meses Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Este tour, que se encuentra recorriendo todas las islas, presenta la producción "Circo Alegría On Ice", un espectáculo de nueva generación donde el circo tradicional se fusiona con la innovación para ofrecer a los espectadores una función en la que los artistas realizan números circenses patinando sobre hielo.

Este novedoso show familiar tendrá lugar bajo la gran carpa de Circo Alegría instalada en Santa Cruz de La Palma (parking del Puerto) del 19 al 28 de febrero. "Circo Alegría On Ice" supone un avance espectacular para el mundo del circo, combinando el estilo musical con números aéreos, acrobáticos y cómicos sobre una pista de hielo que no consume energía.

Sinopsis

Ambientado en una isla del océano Ártico, el show cuenta la historia de Lisa y Lucas, una foca y un cazador que cruzarán sus vidas para siempre. Lucas ha llegado al Ártico para desempeñar su labor como cazador de focas. A lo lejos ve uno de sus objetivos, es Lisa, cuando va a levantar al rifle para apuntar, un descuido hace que se le dispare y se hiera en la pierna. Lisa, al escuchar el disparo y ver al cazador tumbado sobre el hielo, acude para ayudarle. Desde ese instante, Lisa y Lucas no se separarán jamás.

Lisa llama a todos sus amigos los pingüinos, lobos, osos marinos y renos para socorrer al cazador. Una vez curado, Lucas comenzará a vivir multitud de aventuras a la vez que conocerá a seres maravillosos con los que recorrerá un nuevo mundo para él.

Se encontrará con una veintena de números circenses: equilibristas, trapecistas, malabaristas, cómicos, etc.
Los espectadores podrán contemplar fantásticos números como el trapecio libre, la rueda de la muerte, punzadores, patinadores malabaristas entre otras muchas sorpresas.
De todos los habitantes de la isla, Lucas aprenderá valiosos consejos y maneras vivir. Surgirá una amistad para toda la vida entre el cazador y los habitantes de esta isla mágica.

La producción

"Circo Alegría On Ice" se desarrolla sobre una pista de 150 metros cuadrados de hielo ecológico. "Desde que nos propusimos producir "Circo Alegría On Ice" teníamos claro que queríamos transmitir un mensaje de concienciación ambiental. En nuestros espectáculos anteriores nunca hemos trabajado con animales y po todo ello en este espectáculo hemos intentado que todos los elementos que utilizamos sean lo más respetuosos posible con el medioambiente.

En esta novedosa y ambiciosa producción los más de cuarenta artistas internacionales que participan desafiarán las leyes de la gravedad realizando peligrosas y espectaculares acrobacias a un ritmo vertiginoso y patinando sobre el hielo. "Estos números requieren de gran fuerza, flexibilidad y control por lo que el casting de artistas no ha sido fácil", argumenta Di Lello. La compañía de baile sobre hielo proviene de Inglaterra, mientras que los artistas pertenecen a nacionalidades tan dispares como rusa, argentina, polaca, italiana, francesa o suiza.

Las entradas pueden adquirirse desde 8 euros en circoalegria.es, y en las taquillas del Circo.

Vestuario y música

Los espectadores de "Circo Alegría On Ice" podrán disfrutar de una escenografía absolutamente espectacular y de un precioso vestuario. "La paleta está inundada de vibrantes colores sólidos, mientras las formas son guiadas por los movimientos del artista", explica Dicky Faggioni, directora artística de Circo Alegría.

"Todos los trajes han sido confeccionados por nuestras costureras. Llevan desde enero trabajando en este espectáculo, por lo que la ilusión es máxima", añade Faggioni emocionada. "En cuanto a la banda sonora, hemos realizado adaptaciones con algunos de los mejores compositores. El sonido y la iluminación aportarán un valor fundamental en el show", asegura.

Otros datos

– En el Circo Alegría trabajan 100 personas entre dirección, equipo de montaje, compañía de artistas, transportistas, etc.

– En la plantilla del Circo Alegría se hablan más de 15 idiomas y representa una veintena de nacionalidades.

– 25 trailers y 30 caravanas componen la flota de vehículos.

– Una escuela itinerante acompaña al Circo en la que estudian los hijos de los trabajadores.

– La producción "Circo Alegría On Ice" lleva preparándose desde el mes de octubre de 2013.

– Para la confección del vestuario se han utilizado más de 2.000 metros de tela.

– El equipo de vestuario se compone de 4 empleados permanentes que realizan gira con el espectáculo.

– Este año se cumple el 50 aniversario del primer circo sobre hielo. El 16 de octubre de 1964 el ruso Arnold Grigorievich concibió un espectáculo capaz de fusionar las artes del circo con el patinaje artístico sobre hielo. Desde ese momento el arte del circo sobre hielo se ganó el reconocimiento mundial ocupando un lugar en el panorama escénico internacional con una gran presencia en las principales ciudades europeas.

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad