cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Dan luz verde al inicio del procedimiento para delegar la gestión de La Caldera al Cabildo

  • La la previsión es que la gestión pueda estar delegada en enero de 2017

La Consejería de Política Territorial ha dado el primer paso para poner en marcha los trámites para traspasar la gestión de La Caldera de Taburiente y de los espacios protegidos de La Palma al Cabildo insular.

En la última reunión de la Comisión de Parques Nacionales de Canarias celebrada  ayer se dio el visto bueno al Proyecto de gestión conjunta del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y otros espacios naturales protegidos de La Palma, presentado por el Cabildo insular.

En dicha Comisión estaban presentes la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto; el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez; el director del Parque Nacional de La Caldera, Ángel Palomar, y el técnico de Medio Ambiente, Francisco Prieto.

La Consejería de Política Territorial y el Cabildo de La Palma trabajan con la previsión de que la gestión pueda estar delegada en enero de 2017.

La Comisión de Parques Nacionales de Canarias abordó también el traspaso de la gestión del Parque Nacional de Garajonay al Cabildo de La Gomera, con un procedimiento que se desarrollará con plazos similares al de La Caldera.

Nieves Lady Barreto señaló que, desde este momento, la Consejería y el Cabildo insular trabajarán conjuntamente para hacer efectivo el traspaso de la gestión en los plazos previstos. Dicho procedimiento culmina con el traspaso de medios personales, materiales y presupuestarios.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad