cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La lista de espera de fisioterapia se reduce en la Isla

  • El aumento de la plantilla y la creación de un puesto de coordinación, la clave

Hospital General de La Palma.

La lista de espera de fisioterapia se ha reducido en la Isla con la nueva gestión que comenzó en febrero con la creación de un puesto de Coordinación, que dirige Román Ventura, y aumentando la plantilla en dos fisios, uno en el Hospital General y otro en el Centro de Salud de Los Llanos, según informan desde la gerencia del centro hospitalario.

En concreto en el Centro de salud de Los Llanos a fecha de 29 de febrero el número de pacientes en lista de espera es de 165, 80 menos que la última valoración el 20 de enero. Esta reducción supone un 32,7% de descenso. "Teniendo en cuenta que el impacto directo del comienzo de un fisioterapeuta supone unos 37 pacientes, podríamos decir que indirectamente se ha influido en otros 43. En cualquier caso, habría que valorar también el ajuste de pacientes que han sufrido el resto de fisioterapeutas que ya ejercían en el servicio". El tiempo máximo de estancia en lista es de 9 meses, es decir, se ha reducido en un mes, pero hay perspectivas de que se disminuya este tiempo drásticamente en los próximos meses, debido al menor número de urgentes que existen en este momento, apenas 4 o 5. "Podemos decir que la evolución en este primer mes es muy favorable en cuanto a los datos se refiere".

En el Hospital, a día de hoy el número de pacientes en lista de espera es de 211, es decir 44 menos que en la última medición del 20 de enero. Esta reducción supone el 17,3% del total. "Si tenemos en cuenta que el impacto directo, tal como dijimos antes es de 37 pacientes, podríamos decir que el indirecto es de 7 pacientes. En cualquier caso, el ajuste que tuvo lugar en el Centro de Salud, no sucedió en el Hospital, ya que los profesionales de dicho servicio ya estaban en los números mínimos exigidos". En cuanto al tiempo de lista de espera es de 9 meses, es decir, un mes menos que la última medición, sin embargo las perspectivas de reducción de dicho tiempo son algo peores que en el Centro de Salud debido a que el número de urgentes es mayor. La evolución, indican desdde la gerencia, la podemos calificar como de moderadamente favorable.

El objetivo final de esta modificación de la Gestión de este servicio va en la orientación de evitar en la medida de lo posible las "externalizaciones" del servicio de fisioterapia.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad