cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Por primera vez desde 2011 entra agua de escorrentías en la Laguna de Barlovento

  • En el Valle se han repartido unas 240.000 pipas entre distintos embalses

Laguna de Barlovento. Archivo.

La lluvia que está cayendo desde ayer en la Isla Bonita está dejando buenas noticias y una de ellas es que es la primera vez desde 2011 que entra agua de escorrentías en La Laguna de Barlovento.

Hay que recordar que la Laguna sufrió hace cinco años una grave avería y desde entonces no había entrado en el embalse norteño agua procedente de escorrentías. Según ha informado el consejero de Aguas, José Luis Perestelo, desde las 06:00 hora de este jueves y hasta las 13:30 horas, han entrado del barranco de Los Tilos en el embalse 116.811 pipas o lo que es lo mismo 60.000 metros cúbicos de agua con un caudal medio de 20.000 pipas/hora. Una cantidad importante que ya está almacenada en la balsa para que pueda ser utilizada cuando haga falta por los agricultores que están recibiendo este agua como un auténtico regalo.

En el Valle de Aridane, que es la zona más seca en lo que a precipitaciones se refiere, se han repartido hasta este mediodía unas 240.000 pipas de aumentos en distintos embalses, tanto en la red pública como privada. 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad