cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Antares organiza un curso gratuito de programación en Scratch para niños de entre 8 y 12 años

  • Permite resolver ejercicios de matemáticas, hacer dibujos o crear juegos

El Cabildo Insular de La Palma, a través de Proyecto Antares, organiza el próximo sábado, 9 de abril, la jornada GDG Kids La Palma – Taller Scratch. El encuentro, que se viene desarrollando en diferentes ciudades de España y del mundo, tiene el objetivo de enseñar a niños y niñas de entre 8 y 12 años a utilizar en poco tiempo el Scratch, un software libre que permite descubrir y jugar con la programación de ordenadores utilizando una interfaz gráfica muy sencilla.

El evento se celebrará sábado 9 de abril, de 9:00 a 13:30, en el Colegio Gabriel Duque Acosta, en la avenida El Puente de Santa Cruz de La Palma. Podrán participar, de forma gratuita, hasta 25 niños que tendrán que realizar su inscripción en la web https://jornadascratchlapalma.wordpress.com/

El objetivo de la jornada es mostrar, de manera sencilla y lúdica, lo que significa programar y en qué consiste Scratch, este lenguaje de programación que permite resolver ejercicios de matemáticas, hacer dibujos, películas o crear juegos.

El nombre de Scratch se deriva de la técnica de "scratching" usada por los pinchadiscos o disc-jockeys. La similitud con el scratching musical es la fácil reutilización de piezas: en Scratch todos los objetos, gráficos, sonidos y secuencias de comandos pueden ser fácilmente importados a un nuevo programa y combinados de maneras diferentes para permitir a los principiantes resultados rápidos y así conseguir la motivación necesaria para seguir intentándolo.

En unas horas, apoyados por los mentores del Grupo de Desarrolladores Google (GDG) Tenerife, los jóvenes asistentes realizarán magníficos proyectos que, finalmente, presentarán al público. 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad