cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento felicita a doña Polonia García Santos, Coralia, al cumplir un siglo de vida

  • El alcalde le hace entrega de un ramo de flores

Felicitan a doña Polonia García Santos, Coralia, al cumplir un siglo de vida.

Santa Cruz de La Palma cuenta con una nueva vecina centenaria: doña Polonia García Santos, conocida por Coralia, cumplió en el día de ayer un siglo de vida. El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, han visitado en la mañana de hoy a doña Coralia, haciéndole entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa, detalles con los que el Ayuntamiento homenajea a los vecinos del municipio que cumplen cien años.

Nacida el 10 de abril de 1916 en Villa de Mazo, con 19 años contrajo matrimonio con Florencio Yanes Leal, fijando su residencia en Santa Cruz de La Palma, en una antigua casa en la calle Apurón. Esta vivienda fue derribada y en su lugar se construyó un nuevo edificio, donde hoy continúa viviendo. De su matrimonio nacerían dos hijas, Nereida y Ana Bella. Doña Coralia tiene en la actualidad siete nietos y once bisnietos.

En 1937 vivió una temporada en Tenerife, ya que durante la guerra civil su marido estuvo destinado en Capitanía General. Dos de sus hermanos participaron en la contienda pero felizmente regresaron ilesos.

Ama de casa, su principal afición ha sido bordar, hacer encajes y coser. Según su propia familia "nunca supo lo que es el estrés" y siempre ha gozado de una salud de hierro, ajena a enfermedades graves, cuidando muchísimo su alimentación a base de verdura, poca carne y mucho pescado y frutas variadas.

Tanto Sergio Matos como Gazmira Rodríguez han trasladado a doña Coralia "la felicitación de toda la corporación a una mujer que supone un ejemplo de entereza y vitalidad, y que a lo largo de todo un siglo ha sabido salir adelante afrontando situaciones duras y difíciles y que constituye memoria viva de nuestra ciudad durante buena parte del siglo XX".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad