cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El helicóptero del GES evacúa de la Caldera de Taburiente a una senderista herida

  • Sufrió un traumatismo en la pierna tras sufrir una caída

El helicóptero del GES evacuó a una senderista herida de carácter menos grave esta tarde del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. La mujer evacuada, según la valoración del SUC, presentaba en el momento inicial de la asistencia un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, salvo complicaciones, y fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC desde la helisuperficie del Hospital General de La Palma al interior de las instalaciones sanitarias.

Pasadas las dos de la tarde, personal del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias de que una senderista presentaba un traumatismo en la pierna tras sufrir una caída y precisaba asistencia sanitaria. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El helicóptero del GES tomó tierra en el lugar en el que se encontraba la senderista, que con la ayuda de los rescatadores, accedió hasta la aeronave. A continuación, la afectada fue trasladada hasta la helisuperficie del hospital mencionado. Ya en tierra, el personal de SUC asistió a la senderista y la trasladó al interior de las instalaciones hospitalarias.El personal del Parque Nacional colaboró en el dispositivo activado por el Centro Coordinador.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad