cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Universidad Ambiental

Rosa María Calaf inaugurará la X edición de los Cursos de Verano de la Universidad Ambiental

  • La veterana periodista hablará del periodista de televisión
  • En esta nueva edición la UNAP cuenta con más de un centenar

Presentación de los cursos de verano 2009 de la Universidad Ambiental de La Palma, UNAP.

La veterana periodista Rosa María Calaf con la conferencia "El periodista de televisión ¿se inventa o analiza la realidad?" inaugurará el 20 de julio próximo  la X edición de los Cursos de Verano de la Universidad Ambiental de La Palma (UNAP), según afirmó en la mañana de hoy el director académico de la misma, José León García Rodríguez durante la presentación oficial de la oferta formativa que se impartirá en la Isla en 2009.

A la presentación del programa, celebrada en el salón de plenos del Cabildo Insular asistieron, además, la presidenta de la corporación, Guadalupe González Taño, el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo Pérez, y el presidente de la Fundación, Mauro Fernández Felipe. González Taño destacó el hecho de que, por primera vez, la Universidad Ambiental complemente la oferta de cursos de verano con actividades a impartir en los meses de otoño y valoró "el esfuerzo conjunto que supone año tras año poner al alcance de los universitarios un programa de cursos que les permita regresar antes a la Isla para obtener los créditos que exige su formación, al tiempo que ofrecemos al resto de la sociedad palmera la posibilidad de reciclar e incrementar sus conocimientos y contribuir con ello al enriquecimiento cultural y al desarrollo socioeconómico".

Por su parte Mauro Fernández explicó que en esta edición no sólo se ha ampliado la oferta lectiva sino que se ha continuado apostando por la diversificación de la misma, impartiendo cursos no sólo en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane sino en municipios como San Andrés y Sauces y Breña Baja, todo ello con el objetivo de hacer más accesible aún si cabe la formación de los palmeros.

En esta nueva edición, la UNAP cuenta con más de una decena de actividades formativas entre las que destacan Periodismo y sociedad: formas de estilo y comunicar, Ordenación y Planificación del Espacio Rural en Canarias, Taller de Coaching, el Cielo de los Antiguos, la Agricultura de Canarias en la UE, el Senderismo Temático, Astronomía para tod@s, Taller de Ilustración o Protocolo como herramienta para la Excelencia en el Sector Turístico. Actividades que congregarán a destacados académicos, investigadores o periodistas, entre otros profesionales.

La primera fase formativa se desarrollará durante la segunda quincena de julio en Santa Cruz de La Palma y San Andrés y Sauces. Asimismo, la segunda fase se impartirá en Los Llanos de Aridane del 7 al 11 de septiembre, culminando con las actividades a celebrar en Breña Baja a mediados de octubre. Como en años anteriores, el programa se complementará con un ciclo de conferencias y exposiciones sobre Astronomía, entre otras temáticas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad