cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Medalla de Plata en el Mondial du Rosé

Vega Norte conquista el olimpo de los vinos rosados

  • Este concurso acoge, de manera exclusiva, los vinos rosados de todo el mundo

Con esta condecoración, el Vega Norte rosado obtiene la 5ª medalla del año

La variedad Vega Norte Rosado, de Bodegas Noroeste de La Palma, ha recibido una Medalla de Plata en el exclusivo Concurso Mondial du Rosé, celebrado en la ciudad de Cannes, el pasado mes de abril. Esta distinción confirma la alta calidad de esta variedad al obtener su quinta condecoración del año.

El Mondial du Rosé es un concurso exclusivamente reservado a los vinos rosados de todo el mundo, creado por la Unión de Enólogos de Francia, con el deseo de rendir homenaje a este tipo de caldos. El vino rosado, amistoso y festivo, se ha convertido en un fenómeno de moda en todo el mundo, llegando a triplicar su demanda desde los años 90.

En esta edición el jurado estuvo compuesto por 60 catadores, quienes atribuyeron una nota a las 1.200 muestras presentadas y después, en una segunda fase, debatieron e intercambiaron opiniones hasta llegar a un acuerdo para determinar los vinos a los que se les otorgarán medallas. En esta ocasión se repartirán 57 Oros y 281 Platas en diferentes vinos procedentes de 28 regiones productoras.

Con esta nueva distinción, Vega Norte Rosado ratifica su alta calidad y el buen hacer de Bodegas Noroeste de La Palma, que en los últimos años, ha cosechado múltiples galardones y en este 2016 cosecha ya su quinto reconocimiento.
Vega Norte Rosado es un vino adscrito a la D.O. Vinos de La Palma y se describe como un vino de elegante color fresa, con reflejos violáceos, limpios y transparentes, con aromas que recuerdan frutos del bosque y tropicales, donde destaca la fresa y la guayaba; de boca fresca, golosa e intensa. Se trata de un vino equilibrado de personalidad marcada.

Desde la dirección de Bodegas Noroeste de La Palma y equipo técnico agradecen y celebran con todos nuestros socios, socias, agricultores/as y público en general, la confianza y responsabilidad depositada en nuestro trabajo y nuestros Vinos Vega Norte.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad