cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Cabildo destina 200.000 euros a la construcción de un gimnasio en Miraflores

  • El proyecto se financiará en parte con aportaciones del Estado

El Cabildo de La Palma destinará 203.853,17 euros a la construcción de un complejo de uso deportivo en la Ciudad Deportiva de Miraflores, que albergará un gimnasio de primer nivel.

La presidenta del insular, Guadalupe González Taño, señala que la construcción se realizará junto al Estadio Rosendo Hernández, dotando al complejo de una instalación deportiva que sirva para la trasferencia a otras actividades, complementando la preparación, en unas condiciones adecuadas, a deportistas y usuarios en general.

Asimismo, la nueva edificación permitirá albergar un aula deportiva, sala de exposiciones y realizar otros usos vinculados al complejo deportivo, para lo que se dispondrá de un edificio de 220 metros cuadrados de superficie construida.

Este proyecto está financiado con cargo al convenio firmado entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Cabildo de La Palma, que establece la colaboración entre ambas entidades para la ejecución de un programa de actuaciones de apoyo a la coordinación y gestión de la Reserva de la Biosfera La Palma, con el objetivo de compatibilizar los objetivos de desarrollo económico y de conservación y respeto del patrimonio natural, y de mejorar el grado de cumplimiento de los fines de la Reserva.

En virtud de este convenio marco el MARM se comprometió a aportar 1.499.999 euros y el Cabildo d La Palma 750.000.

Guadalupe González Taño indica que la construcción de este nuevo complejo no es la única que se ha realizado para mejorar las infraestructuras deportivas de la Ciudad Deportiva de Miraflores, ya que recientemente ha concluido una escuela taller desarrollada durante un periodo de dos años en estas instalaciones, y que permitió la formación de 30 jóvenes desempleados y la mejora y acondicionamiento del recinto.

En las intervenciones realizadas se ha tenido especial interés en las actuaciones que intentarán eliminar las barreras arquitectónicas que dificultaban el acceso de las personas con movilidad reducida a los eventos que se desarrollan en la Ciudad Deportiva.

Guadalupe González Taño reseña que con éstas y otras actuaciones se ha pretendido mejorar las instalaciones deportivas del Cabildo de La Palma, consideradas por todos sus usuarios de primer nivel.

Esta nueva infraestructura mejora la oferta y los servicios que presta este centro deportivo, y servirá para atraer a otros colectivos y clubs que ven en la isla de La Palma un posible lugar para realizar encuentros, pretemporadas o completar su preparación.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad