cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Nace Iruene, una revista sobre la prehistoria de La Palma

  • La edita la Asociación del mismo nombre y tendrá periodicidad anual

Primer número de la revista Iruene, de periodicidad anual, presentado en enero de 2010 por la Asociación del mismo nombre

La Asociación Iruene La Palma, fundada para "dar cobertura al conocimiento aborigen desde la posición astronómica" acaba de dar a conocer el primer número de lo que pretende ser "la primera revista palmera "dedicada exclusivamente al periodo más antiguo del poblamiento insular".

Sus creadores esperan que el nuevo medio pueda "servir como cauce para acercar la comprensión y la concreción de los fenómenos religiosos a través de la pluralidad disciplinaria, así como divulgar y debatir los conocimientos de la prehistoria de Canarias, especialmente en la isla de La Palma".

En este primer número se da continuidad a pasadas investigaciones, tratando de analizar y comprender el conjunto de relaciones que unen al hombre con la realidad natural y superior, así como las causas de esos vínculos y su influencia en los seres humanos. La publicación plantea nuevos argumentos sobre la prehistoria insular, "hasta el punto de poder reconocer a Benawara (la isla de los awara) como un paisaje único compuesto de espectaculares polaridades entrelazadas, un verdadero templo al cosmos".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad