cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
VIII Congreso

Jesús Hernández Bienes es reelegido secretario general de FSP-UGT

  • Dice que las Administraciones Públicas tienen que volcarse para crear empleo

La Federación de Servicios Públicos de FSP-UGT La Palma reeligió a Jesús Hernández Bienes (sólo se presentó una candidatura para la nueva comisión ejecutiva que fue apoyada de forma mayoritaria) como secretario general de este sindicato durante la celebración del VIII Congreso que se llevó a cabo en el Teatro Chico municipal capitalino bajo el lema "Ahora, más Servicios Públicos, más sindicato", y que contó con la asistencia de cerca de medio centenar de delegados en representación de los trabajadores de los servicios públicos y servicios a la comunidad de la Isla. En dicho congreso se debatió además el Informe de Gestión de este cuatrienio presentado por la ejecutiva saliente que fue aprobado por el 97 % de los delegados.

Hernández Bienes reconoció el trabajo de todos y cada uno de los delegados, afiliados y de los trabajadores y trabajadoras que dan su apoyo a UGT en las elecciones sindicales de cada empresa para que este sindicato los siga representando, y agradeció a los delegados asistentes al congreso el apoyo recibido de esta comisión ejecutiva, para dirigir un nuevo periodo en FSP-UGT La Palma.

Asimismo lanzó un mensaje de optimismo en los tiempos actuales de dificultad económica para los trabajadores pues aseguró que hay salida a la crisis y que la calidad de los servicios públicos y el apoyo de las instituciones es necesaria para lograrlo. "En una isla como La Palma, con escaso tejido industrial y productivo, las administraciones públicas tienen que volcarse para la creación de empleo".

La nueva ejecutiva se comprometió también a trabajar con responsabilidad y compromiso en este nuevo recorrido de la Federación de Servicios Públicos de UGT en la isla.

Durante el congreso se criticó la propuesta de alargar la edad de jubilación, y se confía que en el Parlamento se rechace la medida. Asimismo se hizo una distinción a dos trabajadores jubilados de FSP-UGT, que tuvieron una larga vida sindical, siendo delegados en sus empresas y ocupando cargos en las estructuras del sindicato, por lo que se mostró "nuestro agradecimiento por su dilatada y fructífera labor sindical" a Javier Cobiella Cuevas y Angeles Ducha Dulcenombre.

Los componentes de la nueva Comisión Ejecutiva de FSP-UGT son los siguientes:

Secretario General: Jesús Hernández Bienes
Secretaría de Organización: Ana Rosa Pérez Francisco
Secretaría de Administración y Finanzas: Nieves Milagros Felipe Castillo
Secretaría de Administración Local y Central: Juan Miguel Sanjuán Perdigón
Secretaría de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia: Román Ventura Rodríguez
Secretaría de Comunidad Autónoma: Avelino Navarro Pérez

Este congreso de FSP-UGT La Palma contó con la asistencia, como invitados, del director insular de la Administración General del Estado, Alejando Brito, la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, el concejal de Personal de Santa Cruz de La Palma, Carlos Matos, y los dirigentes de UGT La Palma, Antonio Martel y UGT Canarias, Guadalupe González Parrilla.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad