cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Propuesta

El PP pide al Cabildo que acaben de una vez los albergues insulares de montaña

  • Recuerda que se han invertido más de 400.000 euros y siguen cerrados

El grupo popular en el Cabildo propone que se incorpore una partida económica en el Plan de mejoras de espacios públicos turísticos para acabar los seis albergues insulares de montaña que existen en la Isla.

La puesta en funcionamiento de estos albergues insulares, situados en los municipios de Garafía, Tijarafe,  San Andrés y Sauces, Villa de Mazo, Fuencaliente y Puntagorda, es una acción prioritaria y urgente para los populares, ya que "transcurre el tiempo, se deterioran, no cumplen su función, no generan  puestos de trabajo…lo que supone una intolerable situación cuando ha habido posibilidades económicas para acometer las supuestas obras menores que restan".

Además, se queja el PP, "año tras año y ya han transcurrido varios, se ha encomendado la gestión y puesta en funcionamiento de estas instalaciones  a la empresa pública Sodepal que, según se recoge en el convenio tendría, entre otras obligaciones, que convertir a la Red Insular de Refugios y Albergues de Montaña de La Palma, y a cada uno de los refugios/albergues tomados individualmente, en motor de desarrollo local,  utilizar los refugios/albergues como plataformas para la conservación y fomento del patrimonio natural y cultural de La Palma, utilizarlos promover y apoyar la red de senderos de La Palma y crear una entidad de gestión que dirija y organice la acción conjunta de toda la red".

"Para esos fines, y no para su construcción, que se financiaba por otra vía, se ha empleado más de 400.000 euros en varios ejercicios presupuestarios, ¿y qué se ha logrado? Es otro auténtico despilfarro. Una pérdida considerable de dinero sin avanzar absolutamente en nada y sin que se pueda recuperar el mismo", lamenta el consejero popular Carlos Cabrera.

Por todo ello, el grupo popular propone la modificación del citado convenio turístico, lo que se permite específicamente en el mismo, para dar cabida a la terminación y puesta en funcionamiento de los refugios y albergues insulares de montaña que esaba cifrada, si los número  que manejaban el grupo de gobierno no han cambiado, en unos 200.000 euros. Todo ello, añaden, suponiendo que no haya otros problemas  que solventar.  "Esto no supone -dicen los populares- una alteración sustancial en la ejecución de otros proyectos, muchos de los cuales no van a ser culminados con la aportación convenida, mientras que este proyecto sí".

A juicio del PP, una vez más se demuestra que "este gobierno carece de una líneas claras de actuación, no marca las lógicas  prioridades a la hora de culminar proyectos y  está totalmente desvinculado de una acción enérgica, pujante y conjunta a la hora de gobernar en esta Isla".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad