cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Organizan una actividad astronómica en el Castillo de la Virgen

  • Será este miércoles a partir de las 21:00 horas

El Castillo de la Virgen acogerá este miércoles una actividad astronómica organizada por Astrotour contando con el apoyo del Cabildo y del Gobierno canario.

El Castillo de la Virgen de Santa Cruz de La Palma, en el Lomo de La Encarnación, acoge la noche del próximo miércoles, 20 de abril, una actividad divulgativa astronómica de "El Taller del Astrónom@", programa fruto de un convenio entre el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias a través del programa Septenio, y desarrollado por AstroTour, y para este caso contando con colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La actividad, que comenzará a las 21:00 horas y se prolongará hasta la 1:00 h. de la madrugada, coincide con motivo de la celebración de la Noche Mundial a favor del Derecho a la Observación de las Estrellas como patrimonio cultural, científico y medioambiental de la humanidad y aprovechando la Semana Santa.

La actividad consistirá en la proyección de audiovisuales y programas informáticos simuladores del cielo, la observación de Saturno a través de telescopio y el reconocimiento de las constelaciones más importantes.

Siguiendo en el empeño de una tematización insular y la búsqueda de lugares singulares para la observación del cielo, el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la empresa AstroTour Isla Bonita, convierten el área del Castillo de La Virgen en otro trampolín estelar, El Mirador Astronómico Castillo de La Virgen – Spica.

Este mirador se convierte en un lugar muy singular por estar integrado en el núcleo urbano de Santa Cruz de La Palma. La observación se limitaría a objetos estelares brillantes, pero aún así, debido a las peculiaridades de la Ley de Protección del Cielo, en la que se encuentra envuelta la ciudad y toda la isla, el emplazamiento se convierte en un lugar especial y cómodo para la divulgación astronómica.

Castillo de La Virgen – Spica

Siguiendo con la metodología de tematización de la Red insular de Miradores Astronómicos se mantiene el nombre del lugar en el que se encuentra ubicado, pero en este caso se ha añadido el término Spica, la estrella más brillante de la constelación griega de Virgo la cual, para algunas antiguas civilizaciones, se vinculaba a la justicia y fertilidad, incluso relacionándose con la Virgen María del mundo cristiano. Spica, cuyo significado es "la espiga", también se vinculaba al niño Jesús en los brazos de su madre.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad