cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Tragedia aérea (Nuevos datos)

Una avioneta se estrella en El Paso y mueren sus dos ocupantes

  • Los cadáveres fueron trasladados al Hospital General para hacerles la autopsia
  • El aparato cayó a trescientos metros de la casa de uno de los fallecidos
  • Los restos del aparato han sido trasladados al aeropuerto

Mueren dos personas al estrellarse una avioneta en la zona de Tajuya, en El Paso. La tragedia podía haber sido mayor porque el aparato cayó muy cerca de varias viviendas.

Una avioneta de recreo con dos personas a bordo se estrelló el viernes sobre las 14:30 horas aproximadamente (a las 14:40 horas se recibió una llamada en el 112 informando sobre el suceso) en la zona de Tajuya, en El Paso). Según testigos presenciales, el aparato se detuvo en el aire y cayó en espiral muriendo sus dos ocupantes: el piloto y un técnico (ingeniero) de nacionalidad italiana, cuyas iniciales son G.S.B, nacido en abril de 1979, que trabajaba para la empresa ACS en las obras de ampliación del Puerto de Tazacorte. El piloto fallecido, según ha podido saber elapuron, era subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, padre de tres hijos y una persona con experiencia aérea. Sus iniciales son E.B.N, nacido en diciembre de 1963 en Las Palmas de Gran Canaria.  El modelo de la avioneta siniestrada era PECNAM-96 GOLF y la matrícdula  FEC-SKM.    

La aeronave estaba sobrevolando el Valle de Aridane con el objetivo de tomar fotos aéreas (este dato no está claro) y por razones que aún se desconocen se precipitó al suelo. El destino quiso que el aparato se estrellara a sólo trescientos metros de la casa donde vivía el hombre de nacionalidad italiana muerto, según relataba una vecina de la zona con el susto todavía en el cuerpo. Y es que la tragedia podía haber sido mucho mayor porque el lugar del siniestro está lleno de casas, muchas de ellas situadas a escasos metros.

La avioneta, del aeroclub Berriel,  partió del aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, a las 11:25 horas de la mañana con dos personas a bordo, al parecer hermanos,  y llegó al aeropuerto de Mazo a las 13:37 horas, donde hizo una parada. En el aeródromo palmero el hermano del piloto se bajó (y con ello salvó su vida) y subió el ingeniero italiano. Poco después, a las 14:13 horas la avioneta despegaba y a las 14:30 horas se perdió el contacto con la misma.

Al lugar de los hechos se trasladaron la jueza de Los Llanos, la policía judicial, el forense, efectivos de la Guardia Civil, Ayuda en Emergencia, bomberos y ambulancia. A las cinco de la tarde, aún no se había procedido al levantamiento de los cadáveres. La  Guardia Civil acordonó la zona para evitar que se tomaran imágenes de los cuerpos. También en el lugar del siniestro se presentaron la novia y el hermano de los dos fallecidos, que se derrumbaron al conocer el fatal desenlace.

Aranzazus Pérez, una vecina de la zona, fue testigo de lo sucedido pues estaba en la terraza de su casa y vio como la avioneta que estaba volando muy bajo, de repente se paró y empezó a descender en forma de espiral hasta que la perdió de vista y luego ya supo que se había estrellado. "Ha sido horrible, tengo todavía el susto en el cuerpo", relataba. Ver todas las imágenes en la zona multimedia.

Nuevos Datos

Según una nota de prensa remitida por la Guardia Civil, a las 18:50 horas finalizó la primera exploración forense e inspección ocular de la zona, procediendo al levantamiento de los cadáveres al tanatorio del Hospital de General de La Palma, al objeto de la práctica de la autopsia.  Por decisión de un representante de la Comisión de Investigación de los Accidentes Aéreos de Aviación Civil y con el auxilio de los bomberos, se procede a seccionar la avioneta y es trasladada en un camión del Ejército de Tierra hasta dependencias del aeropuerto de Mazo, quedando a disposición de la Autoridad Judicial (Juzgado Número Uno de Los Llanos de Aridane).

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad