cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Gastronomía

La Ruta del Gallo arranca con un curso para elaborar y presentar tapas y pinchos

  • Las jornadas tendrán un carácter gratuito

Imagen de la Ruta del Gallo.

Apostar por la formación y profesionalización de los profesionales palmeros es uno de los grandes objetivos de la Ruta del Gallo. Una iniciativa gastronómica organizada por la Antena Local de la Cámara de Comercio en El Paso con la colaboración de la Zona Comercial Urbana de Los Llanos de Aridane y que, en esta nueva edición, se estrena con la puesta en marcha de un curso gratuito y eminentemente práctico sobre elaboración y presentación de tapas y pinchos que se celebrará a comienzos de julio en Los Llanos de Aridane.

 

De esta manera, en el marco de la Ruta, no sólo se cocinará y degustará la gastronomía más sabrosa y tradicional sino que bajo el título Cocina Canaria  versus Cocina Palmera: Elaboración y Presentación de Tapas y Pinchos se abordarán las normas básicas de higiene, utillaje para la elaboración de tapas, necesidades básicas de género, técnicas culinarias para la elaboración de tapas, y aspectos fundamentales para montar una tapa, así como la rentabilidad económica, o las normas básicas de atención al cliente, entre otros aspectos.

 

Para el presidente de la Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio, Isael Castro Hernández, "la Ruta del Gallo propone una forma de encuentro cómoda, divertida y económica, donde se aglutinan presente, futuro y tradición, y dado que nuestra isla cuenta con una materia prima óptima para obtener la mejor receta, el éxito y la satisfacción del cliente lo tendremos asegurado con una buena técnica y el mejor servicio."

 

Novedades 2009

En su nueva edición, la Ruta del Gallo apuesta de lleno por la cocina tradicional y por los profesionales canarios y, en particular, por los ingredientes de la cocina palmera como símbolo de identidad de la gastronomía insular. De hecho, este año, los establecimientos podrán demostrar sus habilidades culinarias con un máximo de 2 tapas; una de ellas en la modalidad de Tapa Palmera, y la otra en la categoría de Tapa Libre.

Como cada año, los participantes pasarán a formar parte de un Gastromapa que incluirá, además del nombre comercial del establecimiento, su horario de apertura, dirección, teléfono y nombre de las tapas con las que concursa en ambas modalidades.

Asimismo, la Ruta aprovechará las innumerables ventajas que las nuevas tecnologías ponen a su alcance para convertir su web en un portal interactivo donde los ruteros tendrán mayor protagonismo, podrán enviar sus fotos y comentarios sobre su experiencia en esta IV edición.

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción de establecimientos permanecerá abierto hasta el próximo martes día 30 de junio. Para ampliar información o formalizar la inscripción tanto en el curso como en la IV Ruta del Gallo los interesados deben contactar con la Antena Local de la Cámara de Comercio en El Paso a través del 922-497-293, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. También lo pueden hacer enviando un correo electrónico a la dirección vallearidane@camaratenerife.com.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad