cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Formación

Presentada la XX edición de los cursos de verano de la UNED, dedicados a la astronomía

  • Completan la oferta formativa de este centro

Esta mañana se presentaron los cursos de verano de la Uned en un acto celebrado en el Cabildo y que contó, entre otros, con la asistencia de la presidenta insular, Guadalupe González Taño, y del director de la Uned, Javier Neris.

La Universidad Nacional a Distancia en la isla de La Palma, UNED, con la colaboración del Cabildo Insular, ha organizado los XX Cursos de Verano, que en esta  edición se denominan "Introducción a la Astronomía desde un lugar único: la isla de La Palma".

El curso va dirigido a personas que tengan interés por la Astronomía con escasa o ninguna formación astronómica, pero se aconseja tener unos conocimientos mínimos del nivel del Bachillerato de Ciencias.

En las ponencias se explicarán, de manera elemental y divulgativa, los distintos fenómenos celestes y los métodos de observación, así como principios básicos de Astrofísica, y se dedicará una sesión diurna a la observación de las manchas solares y otra, nocturna, para ver el cielo desde el mejor lugar del Hemisferio Norte: la isla de La Palma.

El curso incluye una visita guiada a los Observatorios Astronómicos del Roque de los Muchachos, con la posibilidad de ver las instalaciones del Gran Telescopio de Canarias.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, destaca la importancia de este centro en la Isla, ya que "durante las últimas tres décadas ha posibilitado la realización de nuevos estudios, o el completar los ya realizados a los residentes en la Isla".

Durante este curso, la UNED ha contado con cerca de 500 alumnos matriculados en enseñanza reglada y más de 250 participantes en los cursos de extensión universitaria, que se han desarrollado durante el año.

Asimismo, este curso se ha batido récord en los alumnos presentados a los cursos de acceso a la UNED para mayores de 25, superando el medio centenar.

Educación Social, Turismo, Trabajo Social, Empresariales, Derecho, Historia, Filología Hispánica o Inglesa, Economía, Administración y Dirección de Empresa, Ciencias Políticas o Pedagogía, son algunos de los más de 25 estudios a los que se puede acceder en La Palma.

Guadalupe González Taño señala que con estos Cursos de Verano completa la oferta formativa de este centro, otorgando la UNED a los matriculados dos créditos de libre configuración, reconocidos en ésta Universidad, independientemente del tipo de estudios que se estén cursando.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad