cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Plátano de Canarias, líder del sector agroalimentario en las redes sociales en España

  • Cerca de 3.200 personas son seguidores de la marca en Facebook
  • En twitter tiene 1.400 seguidores y la web ha recibido 50.000 visitas

Plátano de Canarias es la marca líder del sector agroalimentario dentro de las redes sociales en España, aspecto que corrobora la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías que la Asociación de Organización de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) viene realizando en los últimos años con el fin de mejorar su posicionamiento en los mercados.

En estos momentos, la marca cuenta con 3.110 fans en su perfil oficial de Facebook, número que supera de forma significativa los alcanzados por otras de las principales marcas, como es el caso de Manzanas Marlene, con 1.874; los vegetales frescos Florette, con 1.747, o los kiwis Zespri, con 462.

Asimismo, su presencia en las redes sociales ha ido más allá de la mera información, propiciando un perfil de marcado carácter proactivo en el que se incorporan numerosos comentarios positivos y una gran participación en las publicaciones, encuestas y propuestas periódicas.

Al perfil oficial de Plátano de Canarias en Facebook se suma un segundo creado por iniciativa de los propios usuarios para dejar patente su simpatía hacia la marca, el producto y la tierra donde se produce. Esta versión más autóctona y generalista, hace hincapié también en los innumerables beneficios que aporta esta fruta, alcanzando ya los 45.000 visitantes.

La presencia de Plátano de Canarias en las redes sociales se hace extensiva a Twitter (@platanosiempre), donde, pese a sus pocos meses de vida, cuenta ya con 1.480 seguidores. Dicha herramienta se ha convertido en un elemento clave en la publicación de promociones, al mismo tiempo que se mantiene una comunicación constante con los consumidores para hacerse eco de sus inquietudes.

Por otro lado, el canal de Youtube de Plátano de Canarias (www.youtube.com/momentoplatano), incorpora ya cerca de 50.000 reproducciones entre los 26 vídeos en alta calidad de los que dispone el canal.

Su apuesta por la innovación se traduce también en su implantación dentro de aplicaciones para móviles, siendo de las primeras marcas en realizar acciones de marketing vía sms, un aspecto en el que han ido evolucionando hasta llegar a una aplicación propia con geoposicionamiento de la marca.

A todo esto se suma su página web (www.platanodecanarias.net), en funcionamiento desde 2002,  que ha sufrido una constante evolución, adaptándose en todo momento a las necesidades y tecnologías emergentes, llevando el Plátano de Canarias a su versión 2.0.

Precisamente, durante los últimos seis meses ha registrado 50.000 visitas, evidenciando una importante tendencia al alza, tal y como se constata en el hecho de que haya multiplicado por cinco las visitas respecto a 2010.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad