cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo forma personal en igualdad y prevención de la violencia de género

  • A través de la realización de diversos talleres

Participantes en uno de los talleres organizados por el Cabildo para fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género.

La Consejería de Asuntos Sociales, Sanidad, Educación, Empleo y Artesanía ha impartido formación en igualdad y prevención de la violencia de género en los talleres de empleo Concilia y La Palma Renova.

En esta actividad participaron 20 mujeres del Taller de Empleo Concilia, y 20 hombres del Taller de Empleo La Palma Renova,  que fueron impartidos en la Casa de Música de Breña Baja y en la Casa Rosada en Santa Cruz de La Palma .

Los contenidos impartidos en estos talleres versaron sobre la invisibilización histórica de la mujer, la construcción cultural de género, el sistema sexo-género, los conceptos claves, uso del lenguaje no sexista, violencia de género, políticas y planes de igualdad y conciliación de la vida familiar y laboral. Dicha formación se impartió con una metodología teórica-práctica, a través de exposiciones teóricas con el fin de aprender y asimilar nuevos conceptos y práctica mediante visionado de vídeos, imágenes, creación de espacios para debatir y reflexionar sobre el tema y ejercicios prácticos sobre el lenguaje sexista y no sexista.

La consejera insular de Asuntos Sociales, Maeve Sanjuán, mantiene que, a través de estos talleres, se pretende continuar  sensibilizando a la ciudadanía palmera en igualdad de oportunidades y además prevenir la violencia de género, acorde a uno de los ejes del Plan de Acción para la igualdad entre mujeres y hombres del Cabildo de La Palma.

Asimismo, Maeve Sanjuán quiere destacar la coordinación transversal de la Institución insular en diferentes áreas, como en este caso Asuntos Sociales y Empleo, al poner en marcha estos talleres.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad