cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Formación

Radio ECCA ofrece más de 370 acciones formativas para el curso 2011/2012

  • Recuerda que el estudio es el mejor modo de afrontar los retos e incertidumbres

Radio ECCA ha abierto la matrícula para el curso 2011-2012. Sus centros zonales y oficinas insulares (más de 600 en todo el Archipiélago) están marcados estos días por la actividad de comienzo de curso. Mediante  el slogan "Oportunidades para la igualdad", la Emisora ofrece formación orientada y adaptada a las circunstancias y necesidades actuales.

Según los cálculos que hace el Centro Europeo para el desarrollo de la formación para el trabajo (Cedefop), el porcentaje de puestos de trabajo que requieren mayor cualificación en Europa pasará del 29% actual al 35%. Estos datos suponen un aviso: el mercado laboral requiere personas más preparadas y, aquella persona que ya tiene un empleo, debe seguir formándose.  En  este contexto, el mensaje de Radio ECCA es claro: la cualificación a través del estudio es el mejor modo de afrontar los retos e incertidumbres que se están viviendo actualmente. 

Entre la oferta de Radio ECCA para este curso destaca el Formación Básica, con el  Graduado en Educación Secundaria, como uno de los cursos más demandados, pues la titulación a la que se accede es indispensable para acceder a oposiciones y a muchos empleos. Lo mismo ocurre con el Bachillerato, que también se ofrece en la modalidad en línea y por radio. A esto se suma que, desde el verano pasado, Radio ECCA también se puede escuchar a través de la TDT.

La Formación Profesional, además de ampliarse, se ha acogido al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Con esta oferta se busca desarrollar las competencias profesionales de la población, adaptándolas a las necesidades del sistema productivo.

Radio ECCA, dentro de su Aula Abierta, también oferta idiomas, formación para el profesorado contabilidad, educación para la salud o nuevas tecnologías.

El tradicional Sistema ECCA de enseñanza-aprendizaje ha añadido valores multimedia, que mejoran la interactividad del alumnado y se puede seguir en cualquier parte de la geografía del Estado español.

Radio ECCA tiene un teléfono de información (902 312 212) para solventar cualquier duda que pueda surgir en torno a la ubicación de los centros de matrícula en los diferentes municipios. Asimismo, su página Web www.radioecca.org dispone de todos los datos sobre la oferta formativa 2010-2011.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad