cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo inicia la campaña de desratización con una inversión de 70.000 euros

  • Se efectuará simultáneamente por todos los municipios

El Cabildo de La Palma, en colaboración con los ayuntamientos de la Isla, ha iniciado estos días una nueva campaña de desratización de ámbito insular, en la que se ha invertido 70.000 euros y que se está efectuando simultáneamente en todos los municipios con la distribución de bromadiolona.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, César Martín, señala que las campañas anuales de desratización resultan imprescindibles a fin de controlar la proliferación de plagas de roedores, cuya existencia supone un evidente riesgo sanitario, además de un daño considerable para las cosechas agrícolas.

La bromadiolona será distribuida por toda la Isla, exceptuando en zonas de flora y fauna protegidas, así como en áreas boscosas. La distribución se efectuará en bolsas de 10 gramos de trigo entero impregnados de este producto, con lo que se trata de evitar que sea ingerido por perros y otros animales domésticos.

César Martín asegura que el Cabildo extremará un año más las medidas de seguridad en esta campaña, para lo cual se ha informado y sensibilizado a los responsables políticos y personal encargado de estas tareas en cada ayuntamiento.

El producto será colocado siempre en agujeros y madrigueras, fuera del alcance de otros animales. En todo caso, el consejero pide que los propietarios de animales domésticos extremen las precauciones durante los próximos días, para evitar posibles ingestiones accidentales.

Paralelamente a la colocación del veneno, se realizarán charlas de concienciación entre los vecinos de cada municipio, para que conozcan las circunstancias de la campaña y las maneras de evitar la proliferación de este tipo de plagas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad